viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Locales cerrados: crean en La Plata el mapa de la malaria

Un agrupación política vinculada al peronismo y al dirigente Gonzalo Atanasof empezó a recorrer la ciudad colocando fajas para identificar los locales cerrados que hasta no hace mucho fueron negocios.


Encuentro Popular identificó ya unos 30 comercios y arma un mapa de los cierres. En su cuenta de Facebokk la agrupación señaló: que "La Plata está en retroceso.

No sólo en la periferia, sino que en las zonas de mayor concentración comercial, puede observarse como de manera sostenida fueron cerrándose locales. Las persianas bajas, los carteles que afirman “se alquila” y las vidrieras con el lema “liquidación final por cierre” son una constante en el paisaje platense. La principal consecuencia de esta realidad, y esto no es una novedad, es el impacto negativo que tiene no sólo para los comerciantes, sino para los empleados y sus familias, el eslabón más vulnerable de esta cadena.

Los números fríos pueden hablar de la cantidad de comercios cerrados y el número de desempleados, pero detrás de cada número hay una familia que pierde su fuente de ingreso, niños cuyos padres quedan desocupados, estudiantes que tienen este empleo como una forma de sostén para cumplir su sueño universitario, hombres, mujeres que pierden de este modo la dignidad de llevar un plato de comida a sus mesas.

Esta situación tiene su origen en las decisiones políticas. Como es sabido, esta coyuntura resulta ser la consecuencia natural de un plan nacional macroeconómicamente ortodoxo, donde no se atiende las realidades del pequeño comerciante, donde la improvisación de diversas políticas económicas focales, gobiernan el pulso de un consumo que, día tras día, pierde sus signos vitales.

A su vez, creemos que las decisiones tomadas por el intendente Garro, ya sea por acción u omisión, son determinantes de la coyuntura de contracción y retrocesos que viven los pequeños comercios de nuestra ciudad. No hay plan de emergencia, no hay políticas de fomento, no hay ideas que aborden la materia, en fin, no hay una seria vocación por atender una problemática que daña el la dignidad del colectivo social, gestándose de este modo, un retroceso contundente en la calidad de vida de sus habitantes".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS