sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Piden que en el Presupuesto 2017 La Plata incluya lo que le deben de Capitalidad

El concejal peronista, Gabriel Bruera solicitó mediante un proyecto de decreto para que el Ejecutivo municipal gestione la inclusión del pago de la deuda que mantiene la Provincia de Buenos Aires con el municipio platense, en concepto de "pago de Capitalidad", incorporándola al Presupuesto provincial 2017.


Dentro de los fundamentos del pedido del edil  se detalla que la ciudad de La Plata tiene un convenio celebrado con la Provincia de Buenos Aires, que se inició en el año 1991 entre los entonces intendentes Pinto y el gobernador Antonio Cafiero. En el mismo se estableció que la Provincia aportaría en concepto de servicios una “Tasa de Capitalidad”. El municipio brinda servicios a todos los vecinos que son retribuidos por la tasa SUM, pero con el gobierno provincial esa retribución se da a través de ese acuerdo.
 
Ese convenio se fue actualizando en distintas gestiones pero hoy lleva un importante atraso que perjudica a todos los vecinos de la ciudad de La Plata.
 
“Hoy se está discutiendo el presupuesto provincial para el 2017, y en ese sentido solicitamos se contemple el pago de la deuda y el cómputo de la tasas para el año entrante de manera tal que se regularicen los pagos a partir del nuevo presupuesto”, expresó Bruera.
 
“El normal cumplimiento de este convenio es un acto de justicia que equipará a la provincia de Buenos Aires con el normal cumplimiento que los vecinos realizan con el pago de sus tasas y por otro lado le aporta a la ciudad ingresos que le corresponden”, argumentó el edil del FpV - PJ.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS