martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3870
Diario Full » SOCIEDAD

Esperá y mojate: las farmacias de turno siguen sin techo para proteger a sus clientes

En julio de este año el Concejo Deliberante platense aprobó un reclamo del massista Oscar Vaudagna para que se cumpla la ordenanza vigente. Todo sigue igual, a nadie le calienta.Quizá llegó el momento de empezar a multar.


"Los de Bayer dijeron que iban a traer un toldito con propaganda pero nunca vinieron", comentó este domingo por la mañana la persona que atendía en una de las farmacias de turno de La Plata que no cuentan con techito para proteger a los clientes de la lluvia.

En la sesión del Concejo Deliberante de La Plata del 5 de julio último se aprobó el decreto presentado por el representante del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, que solicita que el Ejecutivomunicipal dé “estricto cumplimiento” a la ordenanza Nº 10.165 - promulgada en 2006 -, por la cual se establece que al habilitar farmacias en la Ciudad se les debe exigir que dispongan de un espacio semicubierto para la protección de los clientes cuando se encuentran de turno.

“La ordenanza 10.165 fue sancionada por el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria Nº 24 del 27 de septiembre de 2006 en la actuación 35.966/02 y publicada en el Boletín Oficialdel 13 de octubre del mismo año”, consignó Vaudagna al proponer el decreto que exige el cumplimiento de la normativa.

El edil recordó que “en virtud de los continuos reempadronamientos desde la promulgación de la presente en el año 2006 todas las farmacias del partido se encuentran comprendidas por esta norma”. Según remarcó Vaudagna, al realizar ese trámite, los locales debieron presentar la adecuación edilicia que les exige la ordenanza.

Vaudagna, que acompañó la propuesta con un conjunto de fotografías de farmacias que no cuentan con un techo acorde a la exigencia, aseveró que la disposición “no se cumple”. Y sigue sin cumplirse, a nadie le calienta lo que le pase a su pròjimo. Quizá llegó la hora de empezar a multar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS