viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Después de seis años de cajoneo, se vienen los taxis especiales para discapacitados

El proyecto original fue presentado en 2010 por Lorena Riesgo (FpV). Ahora, después de un copie y pegue vuelve a discutirse y seria aprobado de una vez por todas por la comisión de Transporte que preside el massista Miguel "Camioncito" Forte.


La iniciativa promueve que el Ejecutivo Municipal adjudique, “de forma directa y gratuita, habilitaciones de taxistas para la prestación de un servicio especial, cuyos destinatarios serán personas con movilidad reducida transitoria y/o permanente, que acrediten tal condición mediante certificado médico expedido por el organismo pertinente del área del ministerio de Salud bonaerense”. Se estima que en La Plata ese universo representa a unas 75 mil personas.

Según se lee en el texto del proyecto de ordenanza, el servicio deberá prestarse de forma “regular y permanente” mediante “el pago de un costo diferenciado para sus usuarios, el cual será un 70% de la tarifa vigente”.

Los vehículos que se destinen a este nuevo servicio deberán contar con un mecanismo elevador de sillas de ruedas y exhibir en la parte exterior de sus laterales la inscripción “Taxis para discapacitados”.

La subsecretaría de Transporte gestionará y entregará a cada uno de los licenciatarios de este sistema diferencial una credencial identificadora que les permita el libre estacionamiento en los casos en que se esté prestando servicio”, establece otro artículo del proyecto de ordenanza que ya analiza el Concejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS