jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

El peronismo platense repudió el perdón a la deuda de Edelap

El bloque del FpV- PJ en el Concejo Deliberante de La Plata, presentó un pedido de informes para que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) remita al cuerpo la información pertinente respecto a “la modificación del artículo 15 del presupuesto 2017”.


El proyecto presentado por el espacio opositor solicita también “el rechazo del cuerpo legislativo a esta medida”.

“La disposición, pretende compensar las supuestas pérdidas que padecieron las compañías por el congelamiento de tarifas de los últimos años. El proyecto genera malestar porque a las entidades el gobierno nacional ya les autorizó un aumento del 300% para el 2016 y otro aumento para el 2017”, precisaron desde el FpV platense

La medida fue establecida en el artículo 15 del cálculo de recursos y gastos para el año que viene, ya obtuvo la media sanción de la Cámara de Diputados y será votada a fin de mes por el Senado.

“Resulta de imperiosa necesidad conocer la postura del Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires, ante esta cancelación de deuda de 1.800 millones de pesos agravando el cuestionado servicio que EDELAP brinda en la región”, se indicó.

“En invierno o verano las interrupciones son constantes en el suministro eléctrico y los problemas de tensión son moneda corriente debido a la falta de inversión de la empresa a la que el gobierno de Mauricio Macri está premiando con esta condonación", se agregó desde el bloque FpV.

En total, la condonación de Cammesa alcanzará los 19 mil millones de pesos. Según los balances del primer trimestre con el aumento del 300 % de las tarifas, Edelap obtuvo una ganancia de 424 millones de pesos a principios de año.

“No nos llama para nada la atención que el gobierno de Cambiemos tome este tipo de medidas que siguen benefician al empresariado y perjudicando cada vez más al pueblo argentino; al igual que las protestas de los usuarios de todas las localidades de La Plata crecen, crece la rentabilidad de la empresa sin que el Gobierno le exija inversión alguna”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS