sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Elefanta Pelusa: Garro evalúa llevarla a Brasil porque acá el tratamiento no da resultado

Tiene una pata infectada y no mejora. En el Matto Grosso hay una reserva donde podrían curarla. Garro estudia trasladarla pero temen que no aguante el viaje de dos días.


El director del zoo, Diego Brutti, y  el intendente Julio Garro se reunieron con representantes del Santuario de Elefantes de Matto Grosso, Brasil, para analizar el traslado de Pelusa, la emblemática elefanta platense..

“Si Pelu estuviera bien, ni lo dudamos; la mandamos para que viva mejor allá. Pero hay que ver si sobrevive el viaje”, explicó Brutti que  aseguró que desde el Santuario les dijeron que la elefante podría recuperarse al caminar mucho durante el día. “Es la teoría de ellos. Nosotros no estamos pudiendo avanzar con éxito sobre su enfermedad”, confesó el director del zoológico.

También detalló que hace tiempo están convocando gente del exterior, especializada en elefantes, para mejorar la calidad de vida del ejemplar más querido por los platenses. “Hay apuro por decidir, la verdad. Una comisión nuestra va a ir allá para examinar el predio”, concluyó Brutti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS