viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Caro, malo y mugriento: la Defensora Ciudadana denunció al servicio de la línea Plaza

Florencia Barcia, presento ante la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) un escrito solicitando proceda a efectuar los controles pertinentes para la normalización del servicio en forma urgente.


LEn la línea 129 perteneciente al Grupo Plaza, que presta servicios de transporte de pasajeros entre la ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de La Plata y viceversa,  se han detectados numerosas irregularidades, dice la Defensoría.

Y agregan: "es motivo de múltiples reclamos las falencias que presenta esta línea de colectivos". Entre las quejas  más frecuentes  se destacan:
-    Falta de mantenimiento de las unidades, lo que provoca la reiterada rotura de las mismas; implicando un riesgo potencial para la seguridad de los pasajeros y en muchos casos no pudiendo cumplir con el recorrido.
-    Falta de higiene, aseo y limpieza de las unidades.
-    Escasa cantidad de unidades afectadas al servicio, en relación a la cantidad habitual de pasajeros que lo utilizan.
-    Transportar usuarios parados por falta de unidades necesarias, quebrantando las mínimas normas de seguridad del pasajero.
-    Falta de cobertura del servicio con la frecuencia publicitada.
-    Largas colas y espera en los puntos de partida y arribo de las unidades.
-    Ingreso de agua en las unidades los días de lluvia, generando un riesgo de seguridad a los pasajeros.
-    Inexistencia de opciones de transporte alternativo, que cubran similares trayectos.
-    Onerosidad excesiva del costo del pasaje, en relación al servicio ofrecido.
-    Altas estadísticas de las unidades afectadas.
-    Falta de control adecuado por parte de los organismos competentes.
“Es atributo y deber de la  Defensoría Ciudadana, velar por la seguridad y tranquilidad de los vecinos  y actuar siempre que un derecho sea vulnerado, interviniendo para procurar el cumplimiento de la normativa legal vigente, atendiendo a los reclamos de los habitantes de la ciudad”, afirmo Florencia Barcia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS