viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Gabriel Bruera instó a crear un frente ciudadano para que el peronismo vuelva a gobernar

Ante vecinos, militantes, concejales y ex funcionarios municipales, el PJ La Plata despidió el año en el Club Vareadores. Hubo un llamado a la creación del Frente Ciudad para Todos.


El dato saliente de la jornada estuvo en la posibilidad de unidad del bloque peronista en el Concejo Deliberante de cara a las elecciones legislativas del año próximo. Así, desde el PJ llamaron a la creación del Frente Ciudad para Todos, con el objetivo de estar unificados con la mira puesta en ayudar y estar más cerca de los vecinos.

En diálogo con la agencia de noticias NOVA, al concejal Gabriel Bruera, hizo un balance de año y expresó que “fue importante tener un criterio unificado para tener clara la posición de nuestros barrios que es lo que nosotros representamos y tratar de defender los derechos que poco a poco estuvieron perdiendo. Necesitamos en las elecciones legislativas poner más concejales para defenderlos como lo hicimos este año, pero ganando las votaciones en el recinto”.

En esa misma línea, agregó que “lo que estamos proponiendo tiene que ver básicamente con una unidad real que exprese esta nueva realidad política y social que se vio hoy acá, en un mediodía, es una gesta maravillosa la de un pueblo que se resiste a que no le quiten lo que le están sacando, que no tiene que ver con dirigentes truchos o de cartón, sino con las realidades concretas que hacen que la gente se movilice y que son la fuerza que puede generar la recuperación de lo que se perdió”.

En otro orden de cosas, el edil platense aprovechó la oportunidad para marcar las diferencias entre la gestión anterior de Pablo Bruera y la actual de Julio Garro: “nosotros gobernamos para los vecinos, y el gobierno actual es para ricos pero que además es ineficiente, el nuestro era eficiente, nosotros provocamos una propuesta de ciudad integrada, inclusiva, con empleo, con espacio público, donde La Plata para nosotros era la ciudad de todos, por eso la mayoría de los compañeros quieren que el frente que se proponga para el año que viene sea el Frente Ciudad para Todos”.

Para finalizar, Bruera dejó abierta la chance de unificación y afirmó que “lo hemos hecho, se ha demostrado que se puede trabajar en sintonía, pero no solamente alcanza con el peronismo, hay que abrazar a los pequeños comerciantes, hay que abrazar a los pequeños industriales, a las cooperativas, hay que llegar a los clubes, a todos aquellos que hoy están sufriendo”.  

Fuente: agencia Nova

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS