miércoles 08 de mayo de 2024 - Edición Nº3878
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Se entregó Mariano Bruera en el marco de un proceso de alto voltaje político

También lo hicieron los ex funcionarios Enrique Sette, Roberto Moreno y Gustavo Adrián Petró. El proceso repercute en el peronismo platense desde donde se ha denunciado que "la causa está armada".


Mariano Bruera, hermano del ex intendente de La Plata, Pablo, sobre quien pesaba una orden de detención por presunta asociación ilícita, se entregó en la Fiscalía del doctor Jorge Paolini. También lo hicieron Enrique SetteRoberto Moreno y Gustavo Adrián Petró, imputados en la causa que lleva la jueza Marcela Garmendia por presunto pedido de coimas y asociación ilícita para habilitar lotes destinados al Pro.Cre.Ar., según indicaron fuentes judiciales.

La causa comenzó cuando Guillermo Andreau, un vecino y empresario, denunció que funcionarios municipales le pidieron, en 2014, 200.000 dólares para rezonificar un terreno de su propiedad, para luego dividirlo en lotes y venderlo a beneficiarios del Pro.Cre.Ar.

El Fiscal de Delitos Complejos que investigó el caso, Jorge Paolini, también involucró a los empleados Christian Ybarra y Raul Moriatti, ya detenidos desde hace diez días.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS