De acuerdo con el estudio, el 56,9% de los bonaerenses avala cómo Vidal lleva adelante su gestión, contra un 34,4% que la desaprueba.

El análisis también hace foco en cuáles son las principales problemáticas de la provincia. Y la inseguridad sigue siendo el tema que genera mayor preocupación: llega al 44,7%, muy por encima de otros reclamos como la desocupación (13%), la inflación (7%), los casos de corrupción (6,6%) o las subas de tarifas (2,9%).

Las tendencias son el resultado de una investigación realizada por la consultora Management & Fit, sobre la base de 815 casos encuestados en diciembre en diversos distritos de Buenos Aires. Vidal, además, continúa como la dirigente política con mejor imagen positiva entre los bonaerenses: supera el 70% y, si se toma en cuenta que tiene un 24,9% de imagen negativa, se mantiene en un 45%.

Diferente es la situación de la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex gobernador provincial Daniel Scioli. En ambos casos (y lo mismo sucede con el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la ex diputada nacional Gladys González, mencionados como posibles candidatos de Cambiemos en las próximas elecciones), la imagen negativa supera a la positiva (ver recuadro). 

Uno de los datos más llamativos es la percepción sobre la figura del médico neurocirujano Facundo Manes, que podría encabezar una lista del oficialismo en los próximos comicios: en la relación imagen positiva/negativa se ubica detrás de Vidal, incluso por arriba del líder del Frente Renovador Sergio Massa.

Sin embargo, pese al nivel de aprobación, si las elecciones se desarrollaran hoy, los bonaerenses no se inclinarían por el frente Cambiemos, sino por una eventual fórmula del Frente Renovador compuesta por Sergio Massa y Margarita Stolbizer (un 35%), que estaría por encima de un posible tándem peronista integrado por Cristina Kirchner y Scioli (29,7%), dejando al oficialismo en un tercer lugar entre las preferencias en el caso de que los candidatos sean Jorge Macri y la actual diputada nacional Elisa Carrió (18%).