viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

¿Para que no te roben el baldecito y la palita?: Instalan garitas policiales-grúa en Pinamar y Villa Gesell

Comenzaron a instalar en las playas de la Costa Atlántica unas cabinas metálicas apoyadas sobre una grúa que permite vigilar desde lo alto. "Es para advertir si se produce algún arrebato, pelea o gente tomando alcohol”, indicó el jefe del Operativo Sol, Fabián Perroni.


Cada “Torre de Monitoreo” tiene dos cámaras domo (que graban 360°), aire acondicionado, pantallas de tv, grupo electrógeno y una sirena en el techo. Fueron trasladadas con remolcadores y no pueden ser instaladas sobre la arena por su peso: necesitan una superficie firme. Por eso las colocan en los cruces de las calles trasversales y la costa.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial resaltan que las cabinas funcionan (con un efectivo adentro) durante las 24 horas. “Trabajan por la noche también. Cada agente es del área de comunicaciones de la fuerza policial. Si advierten algún inconveniente a simple vista o por medio de las imágenes que captan las cámaras, piden inmediatamente apoyo por Handy. La idea es usar la última tecnologìa para brindar mayor seguridad al turista y vecino”, señaló a Clarín el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.

Como si fuesen personajes famosos, las flamantes garitas atraen a los turistas que se acercan para sacarse selfies junto a la novedad. “Me llaman mucho la atención. Es algo totalmente novedoso. No sé si van a evitar que haya arrebatos en la playa pero sin dudas que como prevención y sensación de presencia policial es muy beneficioso. Además, hasta parecen como una atracción turística”, sostiene Anabella Santoro, vecina de Morón que no para de disparar fotos de su celular para retratar a su hijo con la cabina policial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS