sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Diluvió en Pinamar y con una granizada que despertó preocupación en los turistas

Por Jorge Joury, desde Pinamar.-El diluvio seguido de una granizada que castigó a Pinamar el jueves por la noche despertó enorme preocupación entre los turistas. Y una andanada de críticas por la falta de obras y previsiones.


El diluvio seguido de una granizada que castigó a Pinamar el jueves por la noche  despertó enorme preocupación entre los turistas. Cerca de las 22 se desató una fuerte y ruidosa tormenta que presagiaba lo peor. Luego, durante más de 15 minutos cayeron piedras de gran tamaño, aunque en medio de una cortina de agua, lo cual atenuó el daño para automóviles y viviendas. Los casi 60 milímetros caídos en menos de una hora, hicieron que algunos vehículos estacionados cerca del café Martinez, en la zona céntrica y a metros de la sede municipal, terminaran con el agua por encima de los motores. "Llovió muchísimo y con remolinos de viento durante algunas horas, incluso con piedras. Así fue, como se nos metió el agua y llegó hasta las habitaciones", comentó uno de los turistas a DIARIO FULL.

Otro de los enojados fue el empresario de medios Daniel Vila ya había escrachado al intendente a través de su cuenta oficial de Twitter: "En #Pinamar hacen falta más horas de motoniveladora y trabajo y menos horas de televisión @martinyeza al bailando".

"Esta ciudad esta dentro de mis afectos, yo hace 27 años que vengo y verla en las condiciones que esta, duele, sobre todo cuando uno tenía expectativa que el intendente podía mejorarla", comentó Vila. 

"Hace 20 años, estaba mejor que ahora. No podés transitar por las calles por la cantidad de pozos que hay, mucha basura porque no se levanta", remarcó el empresario a la vez que agregó que "faltan de obras, no he visto obras, como otras ciudades balnearias".

Otra que puso el grito en el cielo fue la diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau, quien coincidió con los vecinos al asegurar que sintió una "gran desilusión" por la gestión del jefe comunal de Cambiemos, precisamente, en lo que respecta al ordenamiento urbano, las inundaciones e incluso la seguridad. 

En tanto, el intendente Martín Yeza decidió usar las redes sociales para detallar lo sucedido: "57 mm en 1.30 hs cayeron anoche en Pinamar. Se esta asistiendo prioritariamente a las familias afectadas y desagote de calles inundadas", dijo el jefe comunal que aumentó casi el 100% los impuestos en el año de gestión que lleva y que ni siquiera recoge la basura en la zona del bosque, como tampoco tapa los pozos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS