viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Temporal: Garro encabeza el operativo con 3.000 operarios y 70 cuadrillas en la calle

El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó la reunión del Comité de Emergencia Municipal en la que se delinearon las tareas que lleva adelante cada una de las áreas ante las fuertes ráfagas de viento que se registraron en la ciudad. 3.000 operarios de la comuna divididos en 70 cuadrillas se mantienen afectados a los trabajos.


 
La comuna continúa con la puesta en marcha del operativo para mitigar los daños que causó la tormenta en distintos puntos de la ciudad. En ese marco, personal de diversas áreas trabajan en equipo para brindar respuestas y atender los pedidos y reclamos vecinales. 
Desde la Dirección de Hidrometeorología Municipal se informó que "durante el día de hoy permanece la inestabilidad pero las ráfagas de viento serán menores a las registradas en horas del mediodía que alcanzaron más de 100 km/h y la intensidad de los mismos seguirá disminuyendo gradualmente". 
En ese contexto, personal de Defensa Civil acude ante las situaciones de emergencia que se registran en la línea del 103 tanto en viviendas como en la vía pública. Móviles especiales de las delegaciones comunales están realizando operativos con las cuadrillas barriales de respuesta inmediata, liberando calles y demarcando zonas peligrosas. 
Asimismo los agentes de las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Espacios Públicos llevan adelante los trabajos de remoción de ramas y árboles en calles. 
Los equipos de tránsito, luminarias y semáforos trabajan para mitigar los problemas en la vía pública y continúan con los operativos normalizar el funcionamiento de los servicios. 
Por otra parte, cabe destacar que los canales de comunicación oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata, Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook y Clima MLP en Twitter.  
En situaciones de emergencia las vías de contacto son el 911 y el 103 de Defensa Civil; mientras que para reclamos o pedidos, los vecinos pueden llamar a la línea de atención 0800-999-5959. 
Finalmente, el director de Defensa Civil, Rodrigo Paez, sostuvo: "Es importante mantenerse en un lugar seguro, evitar transitar por las calles y la vía pública en general, no tocar postes, cables, ramas caídas ni árboles. Ante cualquier situación los vecinos deben comunicarse a las líneas oficiales".  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS