domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

Convocaron al Ejército para que ayude a repartir agua y juntar la basura en periferia platense

El intendente Julio Garro convocó al Ejército Argentino para brindar tareas de apoyo a los operativos que se montaron en diversos puntos para asistir a los vecinos de zonas afectadas por la falta de energía eléctrica y agua potable, a raíz del intenso temporal que afectó a la ciudad.


 
En una reunión realizada en el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM), el Jefe Comunal mantuvo un encuentro con el Coronel Waldo Juárez y el General de Brigada Osvaldo Mariano Guardone en donde coordinaron las actuaciones a realizar en las próximas horas.
“Decidí convocarlos para poder asistir a los vecinos de las zonas más afectadas, sobre todo se hará un refuerzo de las actuaciones que venimos realizando para proveer con agua potable a las familias que todavía siguen sin el servicio”, informó el intendente Garro.
Según se coordinó, los operativos se montarán en los barrios donde se encuentran al momento sin servicios. En ese marco, se instalará una planta potabilizadora y ensachetadora del Ejército Argentino con el fin de poder distribuir sachets de agua potable a todas las localidades.
El Jefe Comunal sostuvo que “hoy la prioridad es estar cerca de los vecinos, atender sus demandas y llevarles la tranquilidad de que no están solos: garantizamos la distribución de agua potable en todos los barrios, disminuimos los riesgos a raíz de los daños causados por el temporal y multiplicamos la presencia municipal para reforzar la seguridad en los barrios”.
Por su parte, el Subsecretario de Atención del Riesgo, Fernando Carlos, informó que en dichas tareas se sumarán 50 agentes del Ejército Argentino, seis camiones aguateros y tres volcadores para realizar tareas de remoción de restos de poda en las localidades de zona norte.
En ese marco, precisó que “a través del trabajo articulado con Provincia, Aguas Bonaerenses S.A. y la Cruz Roja ya distribuimos más de 80 mil litros de agua en las zonas afectadas por falta de suministro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS