lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » SOCIEDAD

La Plata ingresó a un programa para generar lotes sociales

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de un encuentro para regular la interacción entre los Municipios y la Provincia en materia de tierras, con el ministro de Gobierno de la Provincia, Joaquín de la Torre; el subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat bonaerense, Francisco Echarren; el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y otros jefes comunales.


 
 
El acuerdo, que se firmó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, establece la colaboración mutua entre la Subsecretaría de Tierras y los municipios, en el marco de la instrumentación de la Ley provincial de Acceso justo al hábitat. 
A través del mismo, se articularán políticas de ordenamiento territorial para la generación de suelo urbano para fines sociales y la generación de lotes. 
En ese marco, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la Comuna, Gabriel Rouillet, destacó que “con este convenio tenemos la oportunidad de darle forma a los proyectos, juntar las piezas que están dispersas para fortalecer a la gente, a la Provincia y al Municipio y cambiar el paradigma de trabajo”. 
Conjuntamente, señaló que “el convenio tiene anexos que fijan los requisitos que debe cumplimentar cada municipio que quiera proponer terrenos para ser loteados a través de la Ley provincial”.  
Por su parte, el subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat bonaerense, Francisco Echarren, expresó: “En la Provincia, la tierra es un gran tema preponderante”, y remarcó: “Este es un convenio de asistencia técnica mutua que nos va a permitir firmar los primeros fideicomisos en el mes de marzo”. 
Según se informó, para el 6 de marzo se estima contar con un piso de 20 mil lotes en toda la provincia de Buenos Aires. 
En el encuentro también participaron el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el Jefe Comunal de Benito Juárez, Julio César Marini; intendente de Carlos Casares, Walter Torchio; el intendente de Colón, Ricardo Miguel Casi; el Jefe Comunal de General Alvarado, Germán Di Césare; el intendente de General Guido, Aníbal Eugenio Loubet; el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar; el Jefe Comunal de Necochea, Facundo López; el intendente de Saladillo, José Luis Salomón; y el intendente de Junín, Pablo Petrecca. 
Asimismo, formaron parte de la rúbrica del acuerdo el Jefe Comunal de Coronel Suárez, Roberto Palacio; el intendente de Guamini, Néstor Álvarez; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el Jefe Comunal de Saavedra, Hugo Corvatta; el intendente de Moreno, Walter Festa; y el Jefe Comunal de Villa Gesell, Gustavo Barrera.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS