viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

A Edelap le pusieron el tarrito en el techo y la venta se concretaría en marzo

Los nuevos dueños serían pertenecientes al grupo empresario liderado por Rogelio Pagano que ya son propietarios de Eden y Edesa, y que años anteriores ya habían estado vinculado a Edelap.


En medio del caos administrativo y el colapso por el cual atraviesa la empresa proveedora de energía eléctrica tras el temporal que azotó a La Plata y la región, y en la que la Edelap fue señalada ante la falta de respuestas a los miles de usuarios, en las últimas horas se habría determinado su venta.

Según pudo saber y asi lo informa el portal de noticias diariohoy.net, los nuevos dueños serían pertenecientes al grupo empresario liderado por Rogelio Pagano que ya son propietarios de Eden y Edesa, y que años anteriores ya habían estado vinculado a Edelap.

Tras el temporal del pasado 5 de febrero que causó estragos en la zona, se hicieron casi habituales las movilizarones frente a las oficinas de Edelap, en 5 y diagonal 80, exigiendo el inmediato restablecimiento del servicio. Sin embargo, lejos de darles una respuesta, las autoridades de la distribuidora eléctrica les cerraban la puerta en la cara, lo que despertó la ira de los usuarios.

A su vez, las mentiras que efectuaba la empresa en torno a los plazos para el restablecimiento del servicio quedaron al descubierto cuando afirmaban que el servicio está normalizado en un 99 %, cuando aún en varios barrios de la región persisten las interrupcciones de energía eléctrica.

AVANZA LA CAUSA JUDICIAL

"Lo que estamos haciendo es pedir informes; una vez que los tengamos a todos y analicemos los contratos vemos a ver a qué conclusiones llegaron los amparos”, le comentó el fiscal Fernando Cartasegna a diariohoy.net. 

“Edelap y Oceba ya mandaron los informes. Ahora les estamos pidiendo a los juzgados que tengan amparos, cómo los están resolviendo, porque ya se restableció el servicio en todos lados. Hoy se terminó de restablecer en Hernández, y a partir de ahí tenemos que empezar a analizar”, agregó. Una vez que evalúen la situación de la empresa de acuerdo a esos documentos pedirá la indagatoria de los directivos de la empresa, aunque para ese trámite aún falta bastante tiempo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS