viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Prepara plenario: Duhalde quiere ser la cabeza del peronismo anti K

Prepara un plenario para el próximo 4 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el espacio Justicia y Dignidad Peronista (JDP) se definen como la oposición a la conducción del kirchnerismo y de la actual cúpula del Partido Justicialista, tanto nacional como en la provincia de Buenos Aires.


En su última edición la Revista La Tecla da cuenta de los movimientos de Eduardo Duhalde para ser la conducción del denominado peronismo anti K. A continuación, el artículo de La Tecla:

Desde hace tiempo Eduardo Duhalde volvió a la vida política y pública, para dejar de lado años en el silencio y sin participación activa en el debate de ideas. Casi a la par de la victoria de Cambiemos, el ex presidente se transformó en un analista de la realidad del país y de la provincia, inclusive, en más de una oportunidad halagó a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese marco, y conforme a trascendidos, todo indica que volverá a hacerse presente en la escena política bonaerense. Es que, desde el espacio Justicia y Dignidad Peronista (JDP) informaron que el banfileño será quien encabece el plenario que el sector desarrollará el próximo 4 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe destacar que, JDP se autoproclama en contra de la conducción del kirchnerismo y de la actual cúpula del Partido Justicialista, tanto nacional como en la provincia de Buenos Aires. "Nunca fuimos ni seremos kirchneristas, siempre combatimos y denunciamos a los corruptos, violadores de la Constitución y la Carta Orgánica partidaria", señalaron desde el espacio.

"Nos dan asco tantos personajes siniestros enriquecidos", manifestaron en referencia a los hombres y mujeres ligados al gobierno K, mientras que reclamaron a la justicia electoral "terminar con la impunidad”.

Desde hace varios años, el sector JDP se encuentra alineado a Duhalde y, su figura será uno de los temas de debate del plenario. Así como también lo será la consolidación de candidatos propios para competir en los comicios de medio término.

En tanto, en las últimas semanas comenzó a tomar fuerza un rumor que sostenía que el ex Presidente era uno de los armadores de una pata peronista en Cambiemos y que jugaría electoralmente apoyando a la Gobernadora.

Unión Celeste y Blanco, es el nombre que ya tiene el armado de los peronista para Vidal, desde el cual confirmaron a La Tecla que la jugada tiene como meta que el exgobernador bonaerense y expresidente Eduardo Duhalde vuelva a tomar las riendas del PJ.

“Duhalde quiere pelear el PJ en el 2017 para dentro del peronismo poner un candidato potable en 2019, y este tejido le viene como anillo al dedo”, afirmó la fuente consultada. 

Según trascendió, se llevará adelante una reunión que encabezará Jesús Cariglino, exintendente de Malvinas Argentinas y ahora estrecho colaborador del jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Federico Salvai, con los dirigentes y referentes que pretenden acercar al espacio, que aún no tiene fecha.

La tesis de que Duhalde va por la conducción del PJ se empezó a leer luego de que dos protagonistas del peronismo como Alejandro Granados y Fernando Espinoza tomaron distancia en sus relaciones político-partidarias.

Cabe destacar que, el nuevo acto del que participará Duhalde, será su reaparición luego de compartir la inauguración del hospital municipal de José C. Paz con María Eugenia Vidal y Mario Ishii, intendente que suena como uno de los armadores de Unión Celeste y Blanco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS