sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

El gremio de los petroleros salió a bancar la unificación de la CGT

“Tenemos que lograr la unidad con el único fin de defender a los trabajadores”, expresó el titular de Suphe, Ramón Garaza, al cabo de un encuentro en el que, se indicó, "se trataron puntos fundamentales hacia la unidad en el movimiento obrero regional".


En una reunión celebrada el miércoles en la sede de la UOM, representantes gremiales nucleados en las dos CGT Regionales, llevaron adelante los primeros pasos en donde se trataron puntos fundamentales hacia la unidad en el movimiento obrero regional.

 El dirigente petrolero aseguró que en el encuentro celebrado con las distintas organizaciones gremiales se trataron dos puntos fundamentales para los trabajadores. “En primer término, se confirmó la movilización en conjunto desde la ciudad de La Plata en respuesta a la convocatoria de la CGT nacional”, explicó.

 “Por otro lado, también se trató una cuestión fundamental que es la unificación de las dos CGT, cómo entre todos enfrentamos a este modelo que lo único que hace es despedir a trabajadores, cerrar fábricas y aplicar un ajuste criminal a todos los asalariados. Este fue un punto más que emotivo porque se han expresado la mayoría de los dirigentes, además coincidimos que hay que dejar los vedettismos para unificar una CGT regional con tanta historia. Tenemos que lograr la unidad con el único fin de defender a los trabajadores”, expuso Garaza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS