sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Solidaridad: en una panadería platense regalan los productos que ya no pueden vender

La dueña de "A Trigo Limpio" en 19 entre 35 y 36 habilitó un espacio para que personas sin recursos se lleven pan, pre pizzas, facturas y otros productos que no se vendieron al final de la jornada.


"Silvia es la dueña de "A trigo limpio", una panadería que se encuentra en 19 entre 35 y 36. Hace ya unos meses que, junto a sus empleadas, decidieron poner a disposición de quien no tenga recursos parte de su producción", cuenta la periodista platense Virginia Illarucci en un posteo de Facebook luego de entrevistar para Radio Universidad a la protagonista de esta historia.

"Habitualmente pasa gente a pedir si les pueden dar algo. Silvia y las chicas notaron que a muchxs les daba vergüenza, o se quedaban a un costado un rato largo a esperar que se vayan los clientes que estaban comprando. Antes eran en general niñxs. Ahora la gente que pide es de todas las edades.
Es por eso que cada mañana ponen dentro de una caja, especialmente preparada para eso, pan, facturas, pizzas, pizzetas, pan de panchos y todo aquello que quedo del día anterior y que no piensan vender. No lo reconvierten en nuevos productos. Tampoco lo tiran. Si no que lo disponen, perfectamente embolsados, para que quienes mas necesidades tienen se lo lleven. Una actitud solidaria y digna de destacar e imitar!. Ah! Además viene capeando los aumentos de los insumos sin incrementar el valor de lo que vende: el kilo de pan esta a $ 34 y la docena de facturas a $ 70".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS