sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Descontrol en Plaza Moreno: ahora la renuncia de Di Grazia la piden desde el mismo Pro

El concejal macrista Julio Irurueta le pidió al intendente Julio Garro la renuncia del titular de Control Ciudadano, Roberto Di Grazia. El jefe comunal respondió que no cree que sea este un caso para echarle la culpa a funcionario y pidió que no se politice una tragedia.


El intercambio entre el concejal y el intendente tomó estado público a través de tuit del primero de ellos, afectado por la muerte de una joven a la que conocía porque durante la campaña había trabajado en la promoción de su lista.

“Pedí al Intendente que sea muy duro con el responsable. La muerte de Micaela se podría haber evitado, sin dudas. Esto no puede seguir así”, escribió inmediatamente después de publicar una foto de la chica en tiempos en que repartía material de campaña y globos amarillos.

Consideró entonces que la de la joven, a la que calificó como “una chica excelente, responsable, amable”, era una muerte evitable si en la plaza hubiera habido control.

Según trascendió, en ese contacto con el intendente, Irurueta le pidió la dimisión deDi Grazia en base a que, según su mirada, el funcionario no cumple con la tarea para la que fue nombrado. También se supo que allí habló del carácter simbólico que tiene para la gestión semejante tragedia en la Piedra Fundacional, uno de los monumentos más significativos de la ciudad.

Cabe recordar que Irurueta y Garro compitieron en listas diferentes en las PASO que terminó con el triunfo del actual jefe comunal. Y que el concejal, pese a compartir su pertenencia al PRO, suele expresar públicamente sus expresiones críticas a la gestión.

Respecto a si el asunto se politizó o no, evidentemente otra mirada tiene el intendente.  Garro consideró que es “delicado hablar de política en medio de la tragedia”. El jefe comunal reconoció haber escuchado la crítica de Irurueta y le respondió: “No es momento de hacer pública una pelea o pedir la cabeza de un funcionario. Esto hay que analizarlo con detenimiento, ver los motivos y el funcionamiento del área y recién entonces tomar una medida”.

E inmediatamente puso en duda la culpabilidad del funcionario. “¿Hay culpables cuando dos chicos se suben a las 7 de la mañana a la Plaza, que estaba desolada, y deciden encarar la piedra fundamental a 60 kilómetros por hora para ver si podían frenar antes?”.

“No puedo echarle la culpa a un funcionario cuando pasa algo así. Los jóvenes no fueron víctimas de un pozo o de una valla del municipio mal puesta”, agregó.

Y defendió que se intensificaron los operativos de Control Ciudadano y que “todos los fines de semana se secuestran cerca de cien motos por distintos motivos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS