viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Por su Día Internacional: el massismo platense homenajeó a mujeres destacadas

El Frente Renovador de La Plata realizó un acto en conmemoración por el Día de la Mujer en la sede del Sindicato de Carga y Descarga, ubicada en la calle 2 entre 529 y 530 de Tolosa. El evento contó con la participación de la diputada nacional, Carla Pitiot, la secretaria general de la Asociacion de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), Paula Marconi.


También estuvieron presentes los concejales del Frente Renovador de La Plata, José Arteaga y Luciano Sanguinetti; de Berisso, Ángel Celi y Ensenada, Walter Scheffer; el titular del Sindicato de Carga y Descarga, Daniel Vila; el secretario general de APOC, Pedro Fernández; la consejera escolar, Lidia BadíaNatalia Vila, miembro del Sindicato de Carga y Descarga; la delegada regional De Viajantes Vendedores de La Plata, Beatriz Ullastre; la dirigente política, Beba Peneau; Beatriz Cabrera (Gas); Silvana Gómez (ATCPEA), Lucía Marchetto, Julia Galizzi, mujeres del Frente Renovador, la Renovadora, referentes barriales, gremiales y vecinas de la ciudad, entre otros.

“Se trata de seguir luchando, inspiradas por las grandes mujeres de la Argentina. Hay que construir desde lo colectivo, por eso el 8 de marzo tiene que ser el día en el que cerremos nuestros ojos y pensemos en las mujeres que no tienen su página en la historia, pero que sí forman parte de la nuestra. Nuestras madres, abuelas, hermanas, tías, hijas, esas mujeres que vemos en acción y que tanto sacrificio han hecho por nosotros”, destacó Pitiot.

Mientras que Marconi señaló que “el Día de la Mujer es todos los días, de la misma forma que los hombres. Tenemos que seguir trabajando para lograr la igualdad de género, sobre todo en el sindicalismo que todavía sigue siendo un reducto machista”.

Finalmente, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Arteaga, destacó que “es un orgullo participar de una ceremonia como esta en la que la solidaridad y acción se ve en los rostros de cada una de nuestras compañerasque nos enseñan cotidianamente lo que es poner el pecho y trabajar por los que menos tienen”. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS