viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Del otro lado de la Grieta, miles de personas marcharon para respaldar a Macri y Vidal

Se reunieron en Plaza de Mayo y en varias plazas de la toda la Provincia. La consigan era "en apoyo a la democracia" pero en la práctica fue una demostración de respaldo al gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal.


La convocatoria  nació hace unas semanas por las redes sociales organizando para este 1 de abril, una marcha en apoyo a la democracia y el gobierno nacional, al que algunos ven “jaqueado” por grupos desestabilizadores.

A pesar de que en un comienzo, distintos sectores del gobierno nacional y provincial salieron a despegarse de la marcha temiendo una pobre convocatoria, ahora el propio Presidente se refirió al hecho diciendo que "lo expresamos desde el corazón sin que haya choripanes ni colectivos".

En la ciudad de La Plata, la convocatoria fue en la central Plaza Moreno, donde decenas de personas se manifestaron con pancartas, banderas de argentina y algunos bocinazos.

“Soy jubilada de IOMA, los piqueteros ganan más de lo que gano yo”, dijo una señora acercándose al micrófono ante el insistente “sí se puede” de fondo.

“Estoy viendo que nos van a atropellar, y no tenemos que permitirnos atropellar por el kirchnerismo”, expresó otro hombre que tendía una bandera argentina a lo alto.

“Soy jubilado, laburé 32 años en una fábrica y ahora cobro 5 mil pesos y no me alcanza ni para el mate”, sinceró otro vecino que se acercó a la marcha, quien al ser preguntado de si eso era también responsabilidad del gobierno actual, no supo qué contestar.

Lo cierto es que por primera vez de lo que va el gobierno de Mauricio Macri, sus votantes “se hicieron cargo”, algo que desde distintos sectores de la oposición se enfatizaba constantemente.

Luego del duro mes que le tocó atravesar tanto al gobierno nacional como al provincial, signado por marchas y paros de diferentes sectores, la respuesta vino de un grupo de vecinos que se expresaron en las calles en claro apoyo a las políticas de Cambiemos.

 También hubo espacio para algunos cruces entre manifestantes que adherían a la marcha y queines buscaron expresar su rechazo. Claro que éstos no se produjeron, como hubiera sido deseable, en un marco de diálogo. Fue el caso de una usuaria de FAcebook que subió un video a la red en la que mostró el violento accionar de quienes la increparon en plaza Moreno de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS