domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » CHISMOTECA

El intendente de Bolívar avisó que Tinelli se meterá en política

En declaraciones radiales el Intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, declaró que “Tinelli va a participar de la política, aunque hoy este con el fútbol”. Es conocida la estrecha relación que tiene el conductor más afamado de la Argentina con el jefe comunal peronista que trabaja hoy en las filas de Florencio Randazzo. Pero, ¿Tinelli será candidato?


La falta de liderazgos fuertes en los partidos tradicionales argentinos provoca la convocatoria de los denominado “outsiders”, gente que no proviene de la política y que es llamada a participar en ella. Así nació Mauricio Macri, quien luego terminó siendo presidente, incluso el desembarco de Daniel Scioli en el peronismo debe ser comprendido con la misma lógica.

Tinelli no es ajeno al mundillo político. Desde aquel cierra de campaña presidencial de Carlos Menem en 1994 en el viejo Videomatch, pasando por el fuerte enfrentamiento con el gobierno radical de De la Rúa, los vínculos con la gestión de Eduardo Duhalde y los Kirchner y el acompañamiento a la candidatura de Francisco De Narváez en 2009, siempre colocaron al showman televisivo en un lugar de poder y su teléfono ha sonado insistentemente para intentar “sumarlo” a diferentes armados políticos.

A pesar de ello, por el momento Tinelli ha optado por no presentarse a elecciones. Sus elecciones personales no lo han llevado a otro núcleo del poder en la Argentina: la Asociación del Fútbol Argentino. Pero tras la fallida elección que terminó con el “38 a 38” de los 75 electores, y la nominación del Chiqui Tapia, la influencia del conductor en la AFA se ve muy desdibujada.

De este modo, los armadores políticos vuelven a reflotar la posibilidad de incorporar al hombre que lidera la pantalla chica desde hace más de 20 años.

Estas conversaciones en privado quedaron expuestas hoy cuando Bali Bucca declaró en diálogo con Radio Cultura: “Tinelli va a participar de la política, aunque hoy esté con el fútbol”.

Fuente: Dos Líneas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS