viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Taxis en La Plata: madura el aumento de tarifa y Berón dice que Forte lo discrimina

El titular del Sindicato de Choferes de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón, arremetió contra el titular de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Miguel Forte, y dijo que el edil “nos discrimina” porque “no nos invita a las reuniones para definir tarifas. Invita a otros sectores, pero a nosotros no”. En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa “Costo de vida”, que se emite de lunes a viernes de 7.50 a 10 por radio 96 de La Plata, Berón dijo: “lo que hizo Miguel Forte en los últimos aumentos que hubo me pareció discriminatorio porque invita a quien él quiere y no a todos los sectores, entonces yo me tengo que quejar”.


El tema se empieza a discutir en las próximas semanas en el seno de la comisión de Transporte que preside el dirigente Camionero, Miguel Forte. Dato: en la última ronda para definir aumento no invitaron al dirigente de choferes Juan Carlos Berón y en esta pareciera que tampoco.

 

 

Los propietarios de taxis de La Plata nucleados en Upat y Apt reclaman a un ajuste tarifario del 30% que llevaría la bajada de bandera de $ 18 a $20 y la ficha por cada 130 metros recorridos de $2 a $3. El tema empezará a discutirse en la comisión de Transporte que preside el Camionero Miguel Forte y es incierta la postura de los espacios políticos que integran el deliberativo platense.

GARRO DIJO NO

Una fuente confiable dijo a Diario Full que ante la noticia, el intendente Julio Garro le habría bajado el pulgar a la cifra original del aumento. "Para Cambiemos sería reconocer que la inflación está en un nivel mayor al que se sostiene", dijo una fuente que sin embargo admitió que la "la idea es dar un ajuste pero no se ese nivel, quizá unos 10 puntos menos".

A BERON NO LO LLAMAN

Pero más allá de la discusión tarifaria en el tema flotan cuestiones políticas y sectoriales como, por ejemplo, el hecho de que Forte planee tener como interlocutor válido de los choferes (que serán convocados a la discusión) al dirigente Rulo Salomone, un hombre de Viviani y no al mediático Juan Carlos Berón a quien la últim vez tampoco invitaron. "No representa a todos los choferes y además siempre termina bardeando", señaló una fuente. ¿Lío en puerta?

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS