viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

El barrio lo sabe pero la policía parece que no: en Tolosa los vecinos organizan un escrache a una plantación de marihuana

La denuncia es producto de las famosas urnas antinarco. Con la certeza de que la plantación ubicada en la zona norte de la ciudad sigue estando volvieron a reiterar el pedido al ministerio de seguridad de La Nación. La misma lleva el número 78768/17 y fue realizada el 3 de marzo. “Es un escándalo. Después hablan del combate contra la droga. Todo el barrio sabe que esa plantación está allí y no es precisamente para uso medicinal”, señaló indignado el dirigente social Pablo Pérez, creador de este sistema de denuncias de narcos.


“Nosotros estamos cansados de poner la cara y realizar las denuncias, pero, hay un Estado que se desentiende. De las 27 denuncias realizadas en donde dimos nuestros datos, sólo se actuó en tres casos. Logramos que las mamás en barrios complicados se animen a denunciar a quienes venden droga pero si nadie hace nada entonces, y lo decimos seriamente recurriremos a los escraches públicos, para que terminen con esta porquería que le revienta la cabeza a nuestros jóvenes”.

 

Desde que se colocaron las urnas antinarco se realizaron varias denuncias. “No vamos a permitir que esto siga así en nuestra ciudad. A los pibes hay que ayudarlos pero a los narcos ni piedad. Vamos a ir a buscarlos a sus cuevas directamente porque la gente, porque las madres que ven como sus hijos se pierden ya no tienen más miedo”, señaló Pérez.

“Nos resulta cómico que todos los políticos se llenan la boca hablando de la lucha contra la droga y cuando alguien se la juega no hacen nada con el pretexto del protocolo, del juzgado y otros tantos disparates. En este caso hace 45 días que advertimos de esta situación. Investigar y meter presos a los narcos. Nos jugamos enteros ante gente peligrosa. Claramente existe un pacto político-judicial y policial que las autoridades en las esferas más importantes del estado deben desarticular”, conluyó Pérez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS