viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Relacionan el crecimiento de la venta de drogas con la falta de iluminación en los barrios

El concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera solicitó un informe sobre las medidas que viene tomando el municipio en este sentido y pidió la creación urgente de una “Mesa de Trabajo Interdisciplinaria” de pronta ejecución para devolverle a los vecinos el espacio público que se les está arrebatando


"Más allá de que el tema no es nuevo, y no es de fácil solución, el ejecutivo municipal lejos de abordarlo, lo agrava cada vez más. Los vecinos aseguran que no hay luces en Plaza Matheu, no recambian las luminarias apagadas en las inmediaciones y las pocas que fueron reemplazadas son de color amarillas, lo cual entorpece la visualización de los sistemas de seguridad", expresó..  

En ese marco el concejal del FpV-PJ, Gabriel Bruera solicitó un informe sobre las medidas que viene tomando el municipio en este sentido y pidió la creación urgente de una “Mesa de Trabajo Interdisciplinaria” de pronta ejecución para devolverle a los vecinos el espacio público que se les está arrebatando  

Los frentistas de la zona, detallaron que notaron que se descontroló la venta de alcohol en los comercios de las inmediaciones, después del horario permitido. 

Ademas señalan que no hay presencia del área de niñez, ni agentes de control ciudadano del municipio. “Se quitaron los caminantes que había,  las patrullas y la policía es de absoluta connivencia con la situación descripta”, sostienen.  

Cabe señalar que hay diversas denuncias presentadas en organismos judiciales que –hasta el momento- no se sabe en que situación se encuentran.   

“Una serie de acciones que se habían empezado a implementar, y que habían reducido la situación - que por supuesto no es fácil, y no viene de ahora ni de la gestión anterior, sino de muchos años pero que me parece a mi el estado en su conjunto debe abordarla, de manera integral y con la participación de los vecinos , para que podamos ir reduciendo esta situación y terminar con la venta de droga en la vía publica”, concluyó Bruera. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS