miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº3871
Diario Full » SOCIEDAD

Se habría suicidado uno de los implicados en el escándalo de los títulos truchos de la UCALP

Se trata de Darío Murúa Torres sobre quien fuentes policiales dijeron que se pegó un tiro en la boca cuando iba a ser detenido. La detención iba a hacerse en una vivienda del barrio Pueyrredón, en la provincia de Córdoba. AMPLIAREMOS.


 Uno de los acusados de liderar una banda dedicada a estafar a policías a través de cursos y diplomaturas con títulos truchos de la Universidad Católica de La Plata (Ucalp) se habría suicidado cuando era inminente su detención.

Darío Murúa Torres se habría quitado la vida con un disparo en la boca, antes de que la Policía lo detuviera por la megaestafa denunciada por efectivos de las fuerzas de seguridad de San Juan, Córdoba y Tucumán. El hecho habría ocurrido en la vivienda que habitaba Murúa, ubicada en la calle Lituania 2525, del barrio Pueyrredón, en la ciudad de 

Córdoba. En el lugar se habrían hallado cartas dirigidas a su familia.

A Murúa Torres se lo acusaba, junto a Héctor Daniel Hernández, de encabezar una asociación ilícita para falsificar títulos supuestamente certificados por la Ucalp.

Fuentes cercanas indicaron que el hombre se presentaba como titular de la Fundación Argentina de Ciencias Forenses y Criminalística, y Fernández, como director de la carrera de Licenciatura en Criminalística. Además dictaban las clases y habían contratado como docentes a prestigiosos profesionales. La Ucalp denunció tanto la falsificación de la firma, el sello y el logo de la institución, como así también la presunta estafa. El fraude trepa a los 500.000 pesos y entre los afectados hay agentes de distintas fuerzas, abogados y periodistas.

Fuente: diario Hoy de La Plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS