domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Garro alimentó la polémica por los $ 240 millones: "La verdad es que nos vendrían muy bien"

El intendente de La Plata se refirió al fallo del Tribunal de Cuentas que sancionó a su antecesor en el cargo, Pablo Bruera, con 242 millones de pesos por faltante de documentación de gastos durante su último ejercicio al frente de la gestión. En diálogo con el programa Todo no se puede, por la FM Cielo 103.5, Garro recordó que le pareció “llamativo” que ni siquiera el FpV apoyara la rendición de cuentas de ese período cuando se trató en el Tribunal de Cuentas. “Ni siquiera el bloque de concejales del FpV decidió acompañarla. Cuando esto pasó, nos llamó poderosamente la atención”, narró.


En ese sentido, remarcó que el Tribunal “no sólo cerró y aprobó la rendición de cuentas, sino que en esa aprobación condenó en 242 millones de pesos a la gestión anterior y a varios funcionarios”, lo cual tradujo de manera “simple”: “hay 242 millones de pesos que no están”.

Si bien reconoció que el fallo puede ser apelado hasta llegar a instancias de la Suprema Corte bonaerense, Garro sostuvo que “el municipio es el perjudicado”. “Es simple, es matemático: son 242 millones de pesos que debería estar anotado en los papeles qué se hizo con eso y no están. El tribunal de Cuentas hace responsable al exintendente y a varios funcionarios”, insistió.

Garro enumeró las irregularidades detectadas por el HCT, entre ellas “inconvenientes con los números de la recolección, pagos de cooperativas, compras, varios ítems que totalizan 242 millones” y que, aclaró, “son de la gente, no del intendente, y nos vendrían muy bien para seguir haciendo obras que necesita la ciudad”.

También tiró por elevación contra Bruera, al afirmar que no hizo un descargo pero “tampoco ha hecho ninguna declaración contándole a la gente qué es lo que pasó”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS