martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3870
Diario Full » SOCIEDAD

La Plata tiene el ombú: Garro puso un retoño donde estaba el que tiró el temporal de febrero

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el intendente Julio Garro plantó un retoño del ombú de Plaza Italia, el mismo que se cayó en el temporal del 5 de febrero, con la presencia de funcionarios municipales y vecinos platenses.


En comunicación con la prensa, el jefe comunal señaló que es "un día muy importante, este árbol tenía más de 134 años, vio crecer a nuestra ciudad. La idea es volver a plantar ese símbolo, para que ese árbol pueda volver a mirar nuestra ciudad, todo lo que tiene que crecer y todo lo bueno que le va a suceder. Creo que ese es el camino”.

Afirmó también que Cambiemos seguirá plantando "cada vez más, pero el tema es que el trabajo que hace falta en nuestra ciudad es mucho, la gente confió y sigue confiando pero sabemos que falta mucho, que estamos trabajando día y noche, que estamos concentrados en esto, que nuestra ciudad tiene una oportunidad enorme, luego de mucho tiempo, por primera vez un equipo, Nación, Provincia y Municipio que trabaja día a día en conjunto, nada sucede rápido pero vamos por el buen camino, no hay ninguna duda":

Más allá de cuestiones de Medio Ambiente, señaló que hacen falta muchas cosas: "Primero la Educación, yo creo que el mejor lugar son los más chicos, el colegio, que es lo que vamos a comenzar el mes que viene. Y llamativamente son los más chicos los que más enseñan a los padres. Ellos son los que te marcan 'papi esto no va en esta bolsa, va en la otra', y aprendemos mucho. Nosotros esa oportunidad de que nos enseñen".

En cuanto a los residuos, "el primer plan es ir a un sistema de contenedores, pensando en fin de año, el que viene sin falta, es un compromiso mío que lo he tomado, contenedores para separar y terminar con la bolsa en las puertas de las casas y todo el peligro que eso conlleva, no solo por el medio ambiente sino por el tema del agua, de la lluvia, hay un plan que va a comenzar pero ese plan no funciona y no se lleva la educación a los colegios, y es lo que vamos a hacer", culminó Garro.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS