viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » CHISMOTECA

Con un ciudadano ilustre, el Turco Alak empieza dibujar su lista de candidatos

En las últimas hora cobró fuerza el nombre de Jesus "Tito" Plaza para integrar la lista de candidatos a diputados nacionales por la octava sección en la lista que surgirá del espacio que fogonea el ex intendente Julio Alak.


"Tras el multitudinario acto que encabezó el sábado pasado el exministro de Justicia de la Nación, Julio Alak,  y la jefa comunal de La Matanza,  Verónica Magario, en el Club Atenas de La Plata para proclamar por la unidad peronista, empiezan a develarse algunas figuras en el PJ antes del cierre de listas y en las últimas horas, ganó fuerza la figura de Jesús María “Tito” Plaza en la capital bonaerense, quien fue elegido en 2015 Ciudadano Ilustre y sería candidato a diputado nacional por el PJ". El chisme corresponde a la siempre bien dateada Agencia Nova y pudo ser chequeado en otras fuentes por Diario Full.

“Necesito un hombre de prestigio”, habría sido el pedido del exintendente platense al momento de contactar al también abogado y profesor académico “Tito” Plaza para integrar la nómina nacional.

Y esto se vio reflejado en el enfático discurso que emitió el exfuncionario de Cristina Kirchner. Alak, con la mente en las Legislativas,  arengó a los presentes: “Sé que el peronismo se va a unir, se está reorganizando, reconstruyendo en todas las ciudades de la provincia de Buenos Aires y del país, para afrontar con unidad el próximo desafío electoral".

"Siempre con los intereses del pueblo, de los trabajadores, de los obreros, de la clase media más necesitada y los que tienen sentido patriótico para que este plan económico, neoliberal, de ajuste, cese y volvamos a tener una alternativa como hubo en los últimos 12 años de gobierno anterior, que es el modelo popular, nacional y democrático", amplió a NOVA.

"La militancia con tanto fervor, demuestra que el peronismo está sumamente deseoso de participar y revertir claramente el resultado electoral adverso en algunas ciudades de la última elección y que en esta ocasión estamos convencidos de que vamos a hacer una gran elección para acompañar el peronismo bonaerense a una nueva victoria”, remató Alak.

Por su parte, Plaza jugaría en el espacio de Julio Alak ya que en sus cuatro intendencias –en una de ellas, “Tito” fue  director de Gobierno  y director General de Derechos Humanos en La Plata - y sus 8 años de ministro de Justicia no tuvo procesados en su Gabinete.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS