sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » SOCIEDAD

Es un éxito la colecta solidaria de Don Leche que este fin de semana vuelve a la carga

Las entidades sin fines de lucro "La Plata solidaria" e "Iniciativa Ciudadana" desplegaron una colecta en pleno centro de la ciudad. Se trata de una campaña de donación de leche que luego será distribuida en comedores comunitarios y hogares de niños de La Plata.


“La respuesta de la gente es maravillosa para apoyar desde las redes sociales, colaborar y donar. Decidimos instalarnos en pleno centro de la ciudad con Don Leche para promocionar esta colecta que ya lleva recaudado más de 300 litros de leche en unos pocos días”, sostuvo Pablo Pérez de IC.

La colecta se desarrollará durante todo el mes de junio. La gente puede colaborar escribiendo a la fanpage La Plata solidaria, al whatsapp 2215669819 o llevando su donación a la Casa de la Empleada en la calle 44 entre 3 y 4.

La presencia de “Don Leche” alteró la histórica esquina de 7 y 50. Con un cartel que decía “No pedimos tu plata ni tu voto…pedimos tu corazón”, los integrantes de las organizaciones solidarias publicitaron la campaña.

“Este fin de semana estaremos de nuevo en la puerta de supermercados para que los vecinos puedan colaborar. Y también ponemos de manifiesto que aquellas instituciones que hoy tengan faltante de leche nos escriban para poder ayudar”, dijo Pérez.

Por último, aclaró: “Realizamos esta colecta porque vemos con preocupación que en el gran La Plata no está sujeto a políticas sociales contundentes. tenemos unos 155 asentamientos según la organización TECHO y con sólo recorrer algunos de ellos vamos certificando que la ausencia del Estado es preocupante en materia de asistencia a cuestiones básicas como lo es la lactancia de los niños. Nos hemos puesto a disposición de las autoridades para poder colaborar si así lo solicitaran. estamos habalando de cientos de niños cuyos padres no llegan a cubrir las necesidades nutricionales. extenderemos la campaña durante todo junio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS