sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
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Miercoles de descuentos: piden más días para evitar colas insoportables

El precandidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, Guillermo Escudero realizó un pedido ante el organismo de Defensa del Consumidor Bonaerense para que se amplíen los días y lugares de descuento y se provea de un trato digno, medidas de higiene y seguridad para los consumidores que asisten a los hipermercados y supermercados, en el marco de la promoción de descuento realizada por el Banco Provincia el segundo miércoles de cada mes.


“Estamos presentando acciones concretas para ampliar los días y lugares de descuento y mejorar la calidad del trato. Es admirable el esfuerzo de nuestros vecinos para enfrentar esta crisis”, expresó Escudero. 
 
Las acciones presentadas solicitan que se recomiende a los responsables financieros y comercios beneficiados por el programa provincial, que se garanticen un adecuado trato digno y equitativo a los ciudadanos, que apremiados por sus necesidades básicas, deban realizar extensas filas para ingresar a los locales comerciales a fin de hacerse de lo necesario para su subsistencia familiar. Ademas pide la ampliación de los días y lugares de descuento. 
 
Tal y como es de público conocimiento en el dÍa de hoy y en la ciudad de La Plata, las puertas de los locales comerciales minoristas y mayoristas (supermercados e hipermercados), se han visto sobrepasados por la situación de los ciudadanos que urgidos por la insuficiencia salarial se han congregado en los locales comerciales queriendo comprar sus productos esenciales hasta el monto permitido por la promoción.    
 
En ese sentido Escudero sostuvo que “En esas circunstancias han pasado familias enteras, trabajadores que han perdido su día de trabajo, y niños que no han concurrido a la escuela, esperando en la puerta de comercios o dentro de ellos, hasta poder cubrir parte de la demanda mensual en alimentos. En este contexto, han estado expuestos a  la intemperie, a las inclemencias climáticas, sin servicios sanitarios, sin agua y sin alimentación”.
 
Esta situación denigra al ciudadano en su calidad de consumidor, atenta contra el principio de un trato digno y equitativo y viola el artículo 4, 5, 6 y 8 bis ss y cc de la ley 24240 de protección del consumidor.
 
“Pongo en conocimiento de las autoridades competentes esta circunstancia, a fin que se radique como denuncia,  y solicito, bajo su criterio y responsabilidad, indique y recomiende que en lo sucesivo se adopten las medidas de seguridad, higiene y control respec

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