viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Menos Facebook y más barro: el PJ platense se pone al hombro la campaña hacia octubre

Después de la dura derrota de UC en La Plata, desde el PJ platense Gabriel Bruera dio señales de un cambio de estrategia. Así surge del análisis de Fabricio Moschettoni, editor de Impulso Baires.


Por Fabricio Moschettoni, editor de Impulso Baires. Twitter @FMoschettoni ) – Tal como anticipamos en Impulso Baires, Unidad Ciudadana en La Plata iba a tender a peronizarse, y por tal motivo en la noche del miércoles hubo un multitudinario plenario en la sede partidaria de calle 54: “vamos todos a la calle a militar contra el ajuste”, dijo en varias oportunidades el concejal Gabriel Bruera.
Después de un acalorado debate en el Concejo Deliberante con fuertes cruces entre el concejal Gabriel Bruera y el titular del Cuerpo, Fernando Ponce, por la empleada municipal encadenada, la mirada política se trasladó a la sede del PJ, ubicada en 54 entre 7 y 8 de La Plata.
Allí, una buena cantidad de referentes territoriales y militantes se dieron cita para organizarse y planificar los próximos pasos con vista a octubre.
Es que el 24 por ciento promedio obtenidos el domingo pasado les dejó un sabor amargo y ahora dicen: “tenemos que salir a defender la historia, tenemos que ponerle mística y redoblar esfuerzo porque hace dos años tuvimos entre 5 y 8 puntos más”.
La consigna serás simple pero a su vez tendrá fuerte contenido:  “militar contra el ajuste”, y para eso no habrá día en donde se vea a los justicialistas recorrer barrios y tal vez animarse a lo que parece como algo prohibido y es el centro de la ciudad.
En el plenario de anoche, en donde no faltó la mística peronista con cánticos entonados varias veces, se vio al candidato a diputado provincial, Guillermo Escudero, al concejal Gabriel Bruera y al ex diputado Gastón Harispe, entre otros.
¿Podrá el PJ recuperarse del golpe de las P.A.S.O.?. En realidad lo que trascendió de calle 54 es que buscarán en primer lugar sostener lo logrado y poco a poco avanzar para ganar terreno, y creen que no hay tiempo para pausas. “Será con toda Unidad Ciudadana o con la fuerza motora de nuestros compañeros, que es mucha y está siempre lista”, razonan.
En la desprolija campaña de Unidad Ciudadana con vistas a las PASO, se advirtió demasiada atomización de su conducción, que recaló en las figuras de las candidatas a diputada provincial, Florencia Saintout, y a concejales, Victoria Tolosa Paz y Ana Castagneto.
En ese marco se veían diferentes rumbos, porque mientras Tolosa Paz explotaba su propia agenda, diciendo que no quería en la campaña a los ex intendentes Pablo Bruera ni Julio Alak porque son el pasado e incluso al primero de ellos cuestionó duramente en un ciclo radial, la concejal Saintout sostenía apenas unas mesitas en calle 12 y otros lugares más. En el medio, desde el castagnetismo no paraba de sacar cuentas para ver cómo hacen para que el concejal Gastón Castagneto sea el jefe de la bancada desde el 10 de diciembre venidero.
Mientras todo eso sucedía otra parte de la campaña se vivía en las barriadas más humildes, en especial en el oeste y sur de la ciudad, en donde Escudero y la candidata a concejal Marcela López encabezaban recorridas y diálogos con vecinos durante la mañana y la tarde, y había reuniones organizativas de fiscales casi todas las noches.
¿Ahora qué cambiará?. Tal como anticipamos ayer, el PJ tradicional de la ciudad va a salir a la calle con muchísima fuerza en donde van a machacar con “los costos del ajuste, y los perjudicados directos de Cambiemos”.
En los próximos días veremos si lo que se asegura en los pasillos se nota en la calle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS