domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3868
Diario Full » SOCIEDAD

Infiltrados habrían usado la marcha por Maldonado para provocar los incidentes en La Plata

Desde el PTS Luana Simioni dijo que " “Un grupo de personas a quienes desconocemos tuvo un accionar muy funcional al discurso que al rato dio Patricia Bullrich hablando de violencia política. Provocaron algunos hechos en casa de gobierno y rápidamente fueron apartados de la movilización, nos corrimos y desplazamos el acto varios metros para darles la espalda a este grupo”.


La dirigente del PTS y precandidata a concejal por el FITLuana Simioni aseguró: “La conferencia de prensa de Ritondo fue un gran taparrabo para ocultar lo que tienen que explicar verdaderamente que es la desaparición de Santiago”.

“Todos los que estuvimos en la marcha sabemos que fuimos las mismas organizaciones que nos movilizamos desde hace años en La Plata por todos los casos de gatillo fácil, contra la represión policial y la violencia institucional”, explicó.

Sobre los disturbios relató: “Un grupo de personas a quienes desconocemos tuvo un accionar muy funcional al discurso que al rato dio Patricia Bullrich hablando de violencia política. Provocaron algunos hechos en casa de gobierno y rápidamente fueron apartados de la movilización, nos corrimos y desplazamos el acto varios metros para darles la espalda a este grupo”.

“Es bastante burdo lo que pasó, tenía toda la pinta de que se trataban de infiltrados que buscaban provocar la noticia que hoy está en tapa en los diarios y no el reclamo por la desaparición de Santiago y la responsabilidad del Estado”, señaló Simioni.

“Esto hace recordar a lo que sucedía en las marchas de los ’90, cuando la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPBA) estaba aún en actividad. Era habitual que aparecieran grupo de provocadores para que las noticias fueran los disturbios y no los reclamos”, comentó la dirigente de izquierda.

“La desaparición de Santiago es un hecho de una gravedad institucional enorme. Se está comprobando que hay una responsabilidad directa del Estado y Gendarmería. El gobierno necesita desviar la atención y ensuciar el escenario para hablar de violencia política”, concluyó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS