viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Cristina reventó Atenas, adentro y afuera: "Esto es el triunfo de la verdad sobre la mentira"

“Estamos ante el déficit comercial más grande desde 2010, superaron en 4 puntos el déficit fiscal, vamos por un endeudamiento cuyos intereses superan casi un 100% al que pagábamos anteriormente. La historia de pagar deuda con más deuda ya la vimos y sabemos cómo termina. Quieren ver a una mayoría anestesiada pero la gente le dijo que no”, remarcó Cristina.


La ex presidenta comenzó hablando sobre el resultado de las elecciones primarias y las demoras en el escrutinio definitivo. “He participado de muchos actos políticos pero es el primero en el que lo principal es tener que venir a mostrar los bonaerenses, a los argentinos y al mundo un acta de escrutinio definitivo. Es la primera vez en la historia electoral nacional que el que ganó en el escrutinio provisorio no lo hizo en el definitivo”.

“Esto es el triunfo de la verdad sobre la mentira y la manipulación. Después de 17 días, recién hoy los argentinos se pueden enterar que pasó en las PASO. Ganó Unidad Ciudadana y perdió el gobierno que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social. De cada tres argentinos, dos no votaron al gobierno”, expresó y agregó: “Nos quisieron vender gato por libre, pero no fue gato, fue liebre”.

La primera candidata a senadora de Unidad Ciudadana también habló de “modificaciones y falsificaciones en telegramas”, autoridades de mesa “elegidas a dedo” y una Gendarmería actuando “casi como un fiscal general”. Luego adelantó que solicitarán una auditoria del software con el que se ingresan los datos. “Ahora me doy cuenta por qué a contramano del mundo querían el voto electrónico”, criticó.

“Uno de los éxitos más grande de Unidad Ciudadana fue instalar la discusión de la agenda económica pero después pasaron cosas, las elecciones, la movilización de la CGT y la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Nuestro compromiso no es ocasional, ni de discurso, es de convicciones profundas”, aseguró la ex mandataria. Sobre Maldonado también expresó: “La Gendarmería es la misma que estuvo hasta el 2015. Lo que cambió es el gobierno y los militares reciben órdenes”.

“Estos nuevos hechos revelan que nos han corrido de nuevo el arco. Ya no sólo es la cuestión económico, el duro ajuste que se hizo y el que se viene, el segundo desafío es la concentración de poder (político, económico y mediático) y la debilitación de la democracia”, agregó.

“Estamos ante el déficit comercial más grande desde 2010, superaron en 4 puntos el déficit fiscal, vamos por un endeudamiento cuyos intereses superan casi un 100% al que pagábamos anteriormente. La historia de pagar deuda con más deuda ya la vimos y sabemos cómo termina. Quieren ver a una mayoría anestesiada pero la gente le dijo que no”, remarcó Cristina.

Con respecto al resultado de las primarias, la candidata a senadora consideró que “se definió un modelo de oposición” y que Unidad Ciudadana quedó como la “única alternativa para frenar este plan económico insolvente que debe cambiar”.

“Cuando uno ve lo que ha hecho Unidad Ciudadana sin afiches, recursos ni medios nos damos cuenta que nuestra victoria fue una hazaña democrática”, destacó y continuó: “La gobernadora estuvo en todos los programas de televisión, no faltó a uno”.

“Yo hice una apuesta para estas elecciones, yo siempre pensé que la política no se construye en un set de televisión. Me pregunté si en época de la post verdad me pregunté si era posible ganar una elección sin pisar un set de televisión y lo hicimos. Esto no es una crítica a la televisión, es una crítica a los políticos”, aseveró.

En el tramo final de su discurso, la ex presidenta aseguró: “Ganamos en agosto y podemos ganar en octubre pero sin exitismo porque es mal consejero y es el padre de la derrota. Convocamos a una campaña ciudadana simple pero profunda”. En ese marco, pidió a los pequeños comerciantes, empresarios, científicos y jubilados que “lleven la voz” a sus compañeros pero “con amor” y “sin agravios, ni odios”.

Fuente: infoblancosobrenegro

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS