viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Una multitud se reunió en Plaza Mayo para hacer la misma pregunta: ¿Dónde está Santiago?

Con una multitud de autoconvocados en la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, se llevó a cabo el acto en el cual se tuvo como premisa la consigna “¿Dónde está Santiago?”. El acto central fue realizado a partir de las 17 en Plaza de Mayo, y además, en simultáneo se realizaron actos en toda la Argentina, mientras que ayer hubo una importante marcha en La Plata.


 

Desde distintas sectores de la vida política Argentina se planteó la aparición con vida del artesano desaparecido, ya hace un mes en la localidad de Esquel. 

Pero cuando el reloj marcaba las 17 hs se hizo presente en el escenario principal Federica Pais pidiendo a la multitud que no se olvide al joven de 28 años y que esta “desaparición forzada” por parte del gobierno Nacional no quede impune. 

Pero el momento culmine de la jornada llegó pasadas las 18 hs cuando Sergio Maldonado, hermano de Santiago se hizo presente frente al micrófono, el cual ante un emocionado discurso pidió : ”Hasta cuando debemos seguir preguntándonos dónde está Santiago, mi hermano es la cara de la libertad”, y ademas increpó al Estado a que deje de dar evasivas y deje de negar la desaparición de Santiago en manos de la Gendarmería Nacional”.

 

En 25 de Mayo también 

Paralelamente en la ciudad natal de Maldonado, se llevó a cabo una marcha encabezada por la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas y el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. 

En palabras del premio Nobel de la paz en 1980 pidió la aparición con vida de Santiago por parte del gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS