viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Habría caído uno de los miembros de la bandita del centro que golpea y roba estilo piraña

Seria uno de los autores del robo y golpiza a una pareja gay y de otro episodio en la misma zona de 6 y diagonal 80.


La investigación por la golpiza que dos jóvenes recibieron el pasado fin de semana en pleno centro de la ciudad de La Plata avanza y los investigadores dieron con uno de los presuntos responsables de esa agresión, aseguró el portal Labuenainfo.

 

El demorado es un joven de 18 oriundo del barrio de Los Hornos. Fue identificado y ahora en la causa se buscan agregar elementos de rigor para robustecer la acusación sobre el sospechoso.

En tanto las víctimas del hecho radicaron la denuncia en la fiscalía 3 en turno del departamento judicial de la capital bonaerense que tiene a cargo al fiscal Marcelo Martini. En el expediente interviene el juez de Garantías Guillermo Federico Atencio, del juzgado penal 1.

Por el momento interviene la fiscalía de Flagrancia aunque las actuaciones podrían ser giradas a la UFIJ 3 en las próximas horas.

El ataque

Fue durante el fin de semana cuando dos varones esperaban el colectivo en la zona de Diagonal 80 y 6. A última hora del sábado al menos 20 adolescentes abordaron a la pareja gay para robarles y les propinaron una dura golpiza.

Los autores del hecho tienen entre 14 y 20 años. A pesar de que no existía denuncia policial al respecto, autoridades informaron que iniciaron una investigación de oficio.

Es por eso que buscan dar con los atacantes mediante el rastreo de las cámaras de seguridad que existen en la zona.

Las víctimas fueron asistidas en el Hospital San Martín. Señalaron que el ataque se inició con una llamada “patada voladora” aunque anteriormente hubo insultos e intimidaciones verbales.

Incluso cuando el primero de los jóvenes agredido intentó defenderse fue cuando el resto de los agresores se sumaron a la golpiza.

Los dichos homofóbicos sumados al robo de teléfonos celulares y de patadas hicieron que los agredidos pasen el peor de los momentos.

Por último señalaron que se sintieron indignados ya que un móvil policial pasó por al lado y siguió de largo. Una camioneta con dos hombres a bordo frenó su marcha ante el pedido de ayuda, en dicho vehículo fueron llevados a una guardia.

A uno de los jóvenes golpeado lo asistieron con cinco puntos de sutura en su cabeza que fue producto de un golpe producido con una piedra.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS