viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Pelea impensada

Randazzo llevará a la Justicia a Monseñor Aguer por prohibir hablar del matrimonio igualitario en escuelas

“Es muy grave que Monseñor Aguer intente tapar el sol con las manos en contra de los avances producidos en Argentina la Justicia”, dio el candidato.


El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, publicó un decreto en el que prohibió "expresamente" a los colegios católicos de esa ciudad hacer referencia a la "teoría de género y a los textos que la sostienen".

"Hay que exponer con argumentos sólidos una crítica de esa teoría, hoy ampliamente difundida, que pretende negar las diferencias biológicas entre el varón y la mujer, de modo que los alumnos puedan discernir rectamente y no sean arrastrados por este error", advirtió el sacerdote.

A través del decreto 096/2017, el arzobispo de La Plata destacó que "periódicamente llegan a este arzobispado quejas respecto de la transmisión de cuestiones esenciales en diversas asignaturas", por lo que a través del documento estableció "orientaciones", tanto para los colegios que dependen directamente de la Arquidiócesis de La Plata, como para los pertenecientes a congregaciones religiosas.

"En los colegios católicos los alumnos deben recibir una educación integral basada en la doctrina de la Iglesia, de modo que sean formados en la visión cristiana del mundo y adhieran a ella con el pensamiento y el afecto", consideró Aguer. Y agregó: "La enseñanza religiosa escolar y la catequesis tienen como referencia doctrinal insoslayable el catecismo de la Iglesia católica y el compendio del mismo. Los textos y las explicaciones de los profesores y catequistas deben ajustarse siempre a aquellos instrumentos".

Ante esto, además de cosechar miles de críticas en las redes sociales llamó la atención puntualmente la decisión del candidato a Senador por el Frente Justicialista Cumplir Florencio Randazzo quien adelantó a través de su cuenta personal de twitter que llevará al arzobispo de La Plata a la Justicia.

“Es muy grave que Monseñor Aguer intente tapar el sol con las manos en contra de los avances producidos en Argentina la Justicia”, citó el ex funcionario del gobierno kirchnerista.

En ese mismo sentido escribió: “Nos oponemos a que se prohíba hablar en los colegios sobre derechos adquiridos como el Matrimonio Igualitario que es ley en nuestro país. Vamos presentar una acción judicial para frenar esta prohibición, a favor de la libertad y la educación q tienen miles de pibes platenses”.

Recordemos que Aguer ha acumulado fuertes críticas en los últimos años por otras polémicas frases, entre ellas, cuando consideró que los 30.000 desaparecidos en la última dictadura "son un número mágico", o cuando afirmó que la pedofilia y los femicidios son "culpa del divorcio". Además, se pronunció contra el "sentirse bien", asociado con la práctica del yoga y los mandalas, y calificó a la masturbación como "animaloide".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS