jueves 19 de octubre de 2017 - Edición Nº1485
Diario Full » SOCIEDAD » 6 oct 2017

Calles con vedulerías o verdulerías o con calle: piden poner freno al avasallamiento del espacio público

l concejal del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, presentó un proyecto de Decreto solicitando al Departamento Ejecutivo proceda a dar estricto cumplimiento a la Ordenanza Nº9880/06, en referencia a su Título IV, Capítulo 1º, Artículo 92º, intimando a las verdulerías a liberar el espacio aéreo que ocupan sobre las veredas con toldos y marquesinas antirreglamentarios.


 

 

El concejal del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, presentó un proyecto de Decreto solicitando al Departamento Ejecutivo proceda a dar estricto cumplimiento a la Ordenanza Nº9880/06, en referencia a su Título IV, Capítulo 1º,  Artículo 92º, intimando a las verdulerías a liberar el espacio aéreo que ocupan sobre las veredas con toldos y marquesinas antirreglamentarios.

“La ocupación de las veredas es un mal que se extendió en todas las zonas del casco urbano. Puestos de vendedores ambulantes, andamios de obras, pizarrones con la oferta del día, bolsas verdes y de consorcio, cartones, cajones con frutas, artículos de ferreterías o mesas de cafeterías; todos le ganan terreno a los peatones” sostuvo Vaudagna.

 

“El que crea que con abandonar ese segmento del centro podrá disfrutar de una caminata distendida, está equivocado. Si bien hay cierta ocupación de la vía pública que está permitida, lo que piden a gritos los vecinos es que la Municipalidad controle los excesos dijo Vaudagna.

 

“Cumpliendo la Ordenanza se garantiza la libre y segura circulación por las veredas de la ciudad no sólo de las personas con algún tipo de discapacidad sino el conjunto de ciudadanos que si bien no padece discapacidad pero tiene algún tipo de dificultad embarazadas, personas mayores, niños, madres con cochecitos o con lactantes, accidentados transitorios, grupo al que se denomina personas con movilidad reducida” afirmó Vaudagna.

“Consideramos que todos los propietarios de Fruterías y Verdulerías deben continuar con su actividad laboral por que seguramente es su medio de vida y está bien que así sea,  pero no a costa de la seguridad de todas esas personas mencionadas en el párrafo anterior con movilidad reducida. Si otros rubros pudieron adecuarse a la Ordenanza vigente, ellos deberán cumplir las normas también.” comentó Vaudagna.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS