viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Ciudad amarilla: en el casco urbano platense Cambiemos llegó al 51% y ganó por 30 puntos

El peronismo perdió en todos los barrios de la capital bonaerense. En Tolosa y Ringuelet se hizo fuerte 1País.


TAGS: GARRO, URBANO, CASCO

Siguiendo el análisis dado a conocer por Cambiemos La Plata, un primer dato contundente es que el oficialismo ganó en todos los barrios. En el Casco Urbano el triunfo fue holgado: el estudio reveló que, en promedio, Cambiemos se impuso por un 30%. En esta zona, Unidad Ciudadana no pasó de los 21%, mientras que el oficialismo se mantuvo siempre por encima del 51% de los votos.

Otro factor clave para el triunfo de Cambiemos fue el número que la fuerza obtuvo en la zona Norte. En Tolosa y Ringuelet la diferencia con el espacio liderado por Cristina Fernández de Kirchner fue de 20 % y en Villa Castells la diferencia fue cercana a los 30 %.

No obstante, en el Oeste y en el Sur de la ciudad, los números se distribuyeron de un modo un tanto más parejo.  En Arana y Parque Sicardi, la diferencia promedio entre Cambiemos y Unidad Ciudadana fue de 5%. En Olmos y Echeverry, el oficialismo triunfó por 6%. En Altos de San Lorenzo, la distancia fue de 9%.

Finalmente,  1País, la fuerza de Sergio Massa, se mantuvo en un promedio de entre 7 y 10 % en todos los barrios de la ciudad. El porcentaje más alto lo alcanzó en Tolosa y Ringuelet, donde sacó el 14%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS