sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

Aprobaron el Presupuesto 2018: otra victoria de Superchica Vidal

Aun sin mayoría en la Legislatura, María Eugenia Vidal logró que le aprueben el cálculo de gastos en 630 mil millones y hasta el pacto fiscal que tanto resistían algunos intendentes.


"Vidal y su tropa lo hicieron, otra vez, sin mayoría propia y hasta dándose el lujo de prescindir del grueso de soldados que ingresarán, fruto de su buena performance electoral, después del diez de diciembre. Fue una apuesta osada: apeló a los perfiles dialoguistas que, estiman, se esfumarán o se harán más escasos después de la renovación", señala en su edición de este miercoles el portal de noticias Infocielo.

¿Dónde estuvieron los méritos? No sería osado decir que en el equipo. Lacunza armó un proyecto votable para la mayoría que le arrancó algunos elogios a la oposición. Federico Salvai articuló consensos con los intendentes, al igual que Manuel Mosca. Aisló a los más opositores en una nueva grieta, detrás de la otra grieta que todos conocen.

Cedió, pero poco: le puso flexibilidad a la idea de tutelar el gasto del Fondo Educativo, letra clara a los compromisos que implica la ley de inversión Público Privada. No necesitó poner sobre la mesa el Fondo de Infraestructura Municipal ni cambió una coma de los pedidos de endeudamiento. No encontró reparos a la idea de achicar el gasto político en la Legislatura, por más de 2 mil millones de pesos que quiere volcar a obras.

Así, dejó en crisis total al peronismo, que no pudo detener manos alzadas dentro de su núcleo duro. Los más habladores pasaron el debate en silencio, varios de los más reacios se subieron al consenso. La agenda legislativa de Cambiemos para 2018 no termina: faltan, según las promesas del Gobierno, la reforma de la ley de ministerios, la eliminación de las jubilaciones especiales y la ampliación del régimen de obligatoriedad para presentar Declaraciones Juradas. Después de lo de ayer, parece un trámite

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS