jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » POLITICA y POLITICOS

¿Por ser muy PRO?

Punto para Secco: al fiscal Romero le sacaron la causa y se la dieron a Ana Medina

No hay detención del intendente ensenadense. La nueva fiscal deberá llamarlo a indagatoria mientras espera informes complementarios. En los corrillos judiciales y políticos se afirma que se habría considerado que Romero es "muy PRO y todavía más anti K".


La fiscal Ana Medina, titular de la Unidad Fiscal Nº 1 de La Plata, tomó la causa penal en la que se investiga la irrupción del intendente de Ensenada, Mario Secco, durante una sesión en la Legislatura bonaerense el 14 de diciembre.

Hasta la semana pasada la causa era instruida por el fiscal Marcelo Romero y en paralelo por Juan Cruz Condomí Alcorta, a partir de una decisión del fiscal general. Sin embargo, la Justicia decidió que la causa de Romero pasara a las manos de la titular de la UFI Nº 1. En tanto, Condomí Alcorta ya pidió licencia, por lo que la totalidad de las investigaciones quedaron en poder de Medina.

A Medina la llegó la causa el viernes poco antes de las 14. Una de las principales cuestiones a resolver es una eventual fecha de indagatoria para el jefe comunal, cuyo abogado, Alejandro Percow, solicitó la eximición de prisión sin éxito en distintas ocasiones.

La fiscal espera, entre otras pruebas, la recepción de un informe que Romero le hizo a la Agencia de Prevención de Violencia de Deporte (APreViDe) para determinar si algunas de las personas que ingresaron con Secco al recinto de la Cámara baja bonaerense pertenecen a la barrabrava del club Defensores de Cambaceres.

El intendente de Ensenada está acusado de “coacción agravada”, “intimidación pública” y “entorpecimiento de la labor legislativa”, al haber ingresado junto a militantes al Palacio legislativo de 7 y 53.

El juez de Garantías Guilermo Atencio, por su parte, le denegó la semana pasada la eximición de prisión. La Cámara de Apelaciones es la que tiene que decidir si confirma la decisión de primera instancia o, si en todo caso, la revoca.

En una conferencia de prensa, en la que se mostró apoyado por intendentes y legisladores, Secco admitió días atrás que pudo haber estado mal “la forma” en la que ingresó al acceso, aunque enfatizó que lo hizo “indignado por la balacera que hubo afuera”.

“Esto es para mandarle un claro mensaje a los intendentes peronistas. La gobernadora dijo que entré a la Cámara con barrabravas, pero no había ninguno. Hay una persecución contra un intendente que se le para de manos".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS