viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Por el verdurazo de la UTT

Advierten que la verdura que se produce sin controles es un veneno

Desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrícolas (SATHA) rechazaron el "verdurazo" que realizó en el Congreso de La Nación la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) para pedir por una serie de reclamos, entre los que se incluyen el pedido de un proyecto de ley de créditos para acceso a la tierra presentado hace más de un año.


 

Respecto del Verdurazo el líder de SATHA explicó, “la verdura de estos productores no tienen control no usan los agroquímicos que corresponden, no cumplen con las buenas prácticas agrarias, ponen en peligro a la salud de la población, en síntesis regaladas son caras, la salud de los argentinos no tiene precio”.

 

“Piden que le regalen tierras, créditos blandos, no quieren pagar impuestos, y nadie se acuerda de los productores que le dan trabajo a la gente y producen alimentos de calidad” indicó Gustavo Arreseygor, titular del SATHA en respuesta a las exigencias de la UTT.

 

Sostuvo además que desde esa entidad "tienen como política nivelar para abajo, esto no ayuda a nadie, y lo que es peor ponen en peligro las fuentes de trabajo de muchos compañeros agrarios, nosotros defendemos a los verdaderos trabajadores y no a cinco vivos que se aprovechan de la situación”.

 

“Esta gente es un peligro, no respetan las normas, piden beneficios porque si, y a los productores que tienen a sus trabajadores en blanco quien los ayuda, ellos son los que dan trabajo, nosotros defendemos al trabajador y defendemos sus derechos, desde la UTT solamente se busca precarizar y lo único que hacen es atentar contra las fuentes de trabajo”, finalizó Arreseygor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS