viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Verano 18

Hay una matanza de delfines franciscanos en las costas de Pinamar y Villa Gesell

Es una especie en extinción. Los asfixian las redes de embarcaciones pesqueras que frecuentan la zona. Ya dieron aviso a la guardia costera y a las autoridades del Faro Querandí.


Quedan atrapados en las redes de pesqueros que frecuentan la zona. La aparición de varios ejemplares muertos en la arena disparó el alerta de conservacionistas. Se trata de una especie en extinción que también vive en agua dulce.
La aparición de varios delfines muertos sobre la arena en la zona pinamarense de La Frontera así como en la franja que va desde Cariló a Villa Gesell, disparó la alarma de conservacionistas que, según señalaron a este medio, culpan a embarcaciones pesqueras que frecuentan esa zona y que con sus redes provocan un daño irreparable.
Los ejemplares muertos corresponden a la especie Franciscana y también a los denominados delfines rosados. Se trata de una especie en exitinción similar a los de agua dulce del Amazonas.
"Algo los está asfixiando y sospechamos de dos barcos pesqueros que fueron vistos esta semana desde las costas de Pinamar y Villa Gesell, en sector donde estaría habilitada la pesca", aseguró una fuente vinculada a la protección de especies en peligro que pidió reserva de identidad.
"Se ha dado aviso a la guardia costera y a las autoridades del Faro Querandí", señaló la fuente que dijo esperar respuesta rápida.
La cantidad de delfines muertos aparecidos esta semana en diferentes puntos de la costa de Pinamar y Villa Gesell no ha sido establecida pero diferentes turistas han comentado encontrar varios ejemplares, incluso algunos boqueando sobre la arena ya sin posibilidades de supervivencia.
"Esto se soluciona con planes de pesca más ordenados y un mejor parámetro de los tamaños de las mallas que se usan para pescar", se indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS