lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » SOCIEDAD

Una cooperativa

En medio de la crisis, madura la idea de que el diario Hoy quede en manos de sus trabajadores

Toma forma la posibilidad de que si no se resuelve la crisis de la empresa editora se forme una cooperativa y la fuente de trabajo quede en manos de sus trabajadores como ha ocurrido con otros medios.


El ejemplo del diario Tiempo Argetino es tomado por estas horas en ámbitos sindicales, de trabajadores de prensa y otros actores que siguen con atención el proceso del diario Hoy de La Plata, cerrado momentáneamente por decisión de su directora a cargo, Nené Balcedo tras la detención de su hijo Marcelo en el Uruguay imputado por supuestas causas de lavado de dinero.

La declarada intención de Nené Balcedo de despedir a unos 60 trabajadores por considerar "inviable" el proyecto periodístico que desde hace 24 años viene desarrollándose en la ciudad ha encendido luces de alarma en ámbitos sindicales, periodísticos y también gubernamentales. 

"Sería la mejor salida pero no depende de nosotros, es un proceso largo que debe ponerse en marcha cuando las cosas estén más claras", señaló una fuente ligada al tema respecto de la posibilidad de que a corto o mediano plazo se forme una cooperativa de trabajadores del diario Hoy que siga adelante con el medio y salve la fuente de trabajo.

En ese sentido, una fuente calificada dijo a Diario Full que el tema "se empezó a hablar" en el ministerio de Trabajo y en la Justicia donde si bien consideran que "todo está muy verde", no niegan que la posibilidad siga tomando forma.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS