sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3867
Diario Full » CHISMOTECA

Investigan si fue intencional el incendio de una casa patrimonio histórico en la zona de Plaza Moreno

Los dueños de inmueble de 14 y 49 donde funcionaba la sushería Puro Ego creen que hubo algo raro. En medio hay un juicio y pelea entre socios.


Los propietarios de la casona de 14 y 49 que quedó transformada en una tapera después del impresionante incendio del último miércoles se presentaron en la causa como particulares damnificados.

 

Están convencidos de que el siniestro "fue intencional" y pedirán que se caratule como un "estrago doloso", agravado por el hecho de que la propiedad había sido declarada patrimonio histórico, aseguraron a este diario los abogados que representan a los damnificados, Alfredo Gascón, Miguel Molina y Jerónimo Gascón.

 

Las pérdidas, confirmaron, son cuantiosas. Como se informó en la edición de ayer, el siniestro se desató poco después de las 22.30 del miércoles en esa esquina en la que funcionó, hasta el 1 de noviembre pasado, el restaurante de sushi "Puro Ego".

 

Los vecinos y algunos testigos que pasaron por el lugar advirtieron, primero, un humo denso, justo antes de adivinar la inconfundible luz del fuego y ver, justo después, las llamas escapando por las aberturas. Llamaron al 911, que gestionó el envió de dos dotaciones de bomberos.

 

La familia que adquirió ese inmueble en mayo de 1996 está convencida de que "fue un incendio intencional", en el contexto "de un conflicto judicial entre los socios por el que hay dos causas penales abiertas", confirmó Molina.

 

Sobre esta base, los abogados pedirán una serie de medidas de prueba a la fiscalía a cargo de la causa. Por ahora es la de Autores Ignorados, aunque es probable que recaiga en la de turno, a cargo de Marcelo Romero.

 

Mientras tanto, se espera el informe de los peritos de Bomberos que levantaron rastros en la escena, que podría conocerse en los próximos días.

 

El siniestro generó "mucha preocupación" entre los vecinos, ya que las llamas "causaron el derrumbe de techos, grietas en las paredes y un humo impresionante que se esparció por la zona", describió un vocero, destacando que las mesas, sillas, heladeras, parrillas, cocinas y utensilios, además de todo el mobiliario de las instalaciones, "fue pasto para el incendio".

 

"Desde mi terraza controlaba que no avanzaran las llamas hacia mi casa. Llegué a tirar baldazos de agua y hasta con la manguera, pero cuando llegaron los bomberos me tranquilicé un poco", relató un vecino lindero.

 

El hombre admitió que sintió "mucho miedo" de que el fuego se propagara a su vivienda: "Fue desesperante", resumió, sin pasar por alto que sí resultó dañada "la membrana del techo de un salón de fiestas" de calle 14.

 

MIGUEL MOLINA: "Algunos vecinos vieron una camioneta gris cargando cosas en las horas previas"

 

El último contrato de alquiler que vinculaba a los dueños de la casa de 14 y 49 con los empresarios que instalaron el restaurante de sushi es de 2015, pero en los últimos meses "dejaron de pagar" a la inmobiliaria "por un conflicto judicial entre los socios", explicó el abogado Miguel Molina.

 

Y agregó: "No hay seguro contra incendios y tampoco había luz", por lo que es muy improbable "la teoría de que el incendio pudo desatarse por un cortocircuito".

 

Molina hizo hincapié en las cuantiosas pérdidas económicas por los "daños irrecuperables" que sufrió el inmueble, sin pasar por alto que el alquiler de esa propiedad era "la principal fuente de ingresos de los dueños".

 

También puso la lupa en las consecuencias que pudo tener el incendio, ya que con la casona linda un salón de fiestas infantiles que sufrió daños en el techo por las intensas llamas.

 

En las próximas horas los abogados pedirán que se realicen una serie de medidas de prueba para intentar "aclarar el episodio".

 

"Queremos que se identifique a los responsables", insistió Molina, para lo cual requerirán el material de cámaras de seguridad y localización de algunas líneas telefónicas.

 

Pedirán, además, que se escuche el testimonio de vecinos que aseguran haber visto "una camioneta gris" en las horas previas al incendio, "cargando cosas en dos oportunidades", completó el letrado.

Fuente: Cool Radio

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS