viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » SOCIEDAD

Narcomenudeo en la capital bonaerense

Dos policías desfigurados al intentar cerrar un kiosco de venta de drogas en La Plata

Ocurrió en 122 y 600 cuando abordaron a dos sujetos que estaban narcomenudeando en la zona. Aparecieron varios "soldados" con palos y fierros y desfiguraron a los efectivos policiales. ¿Qué pasó con las denuncias de Garro sobre los 28 búnkeres de venta de droga?.


Tras las denuncias públicas del intendente Julio Garro sobre la existencia de 28 kioscos de venta de drogas en la Ciudad pareciera que no ha pasado nado. El diario Hoy informa que durante un operativo policial terminó de la peor manera cuando dos miembros de la fuerza fueron brutalmente golpeados por un grupo de maleantes, quienes los agredieron con palos y piedras, dejando a los agentes con el rostro desfigurado.

Voceros oficiales le confirmaron al diario Hoy que todo sucedió durante la noche del martes, cuando la Policía realizó un operativo en la zona de 122 y 600. Allí se encontraban dos individuos, quienes estaban llevando adelante una venta de droga. Al divisarlos, un par de oficiales descendió de uno de los patrulleros y les dieron la voz de alto, sin imaginarse lo que estaba por ocurrir.

De repente, aparecieron de distintas partes varios sujetos, quienes se abalanzaron sobre los efectivos. Algunos de ellos comenzaron a lanzarles piedras a los móviles, rompiéndoles sus vidrios, mientras que otro grupo de delincuentes rodeó a los dos agentes que habían bajado del rodado y comenzaron a atacarlos salvajemente.

Usando fierros y palos, los malvivientes les dieron una paliza a los oficiales, golpeándolos reiteradas veces en la cara. Ante esto, sus compañeros salieron en su ayuda, logrando rescatar a los policías. Superados en número, los efectivos decidieron retirarse del lugar, logrando detener a uno de los malhechores, al cual se le incautó más tarde una pistola 9 milímetros y un cuchillo.

En cuanto a los uniformados que recibieron la golpiza, estos fueron llevados de urgencia hasta el hospital San Martín, donde constataron que presentaban severas lesiones en el rostro, por lo que quedaron internados.

Por último, si bien se aprehendió a uno de los involucrados, nada se sabía sobre sus cómplices hasta el cierre de esta edición. El hecho, caratulado como “lesiones, daños y resistencia a la autoridad”, es investigado por la comisaría de la zona. A su vez, se mantuvo comunicación con la UFI nº 9, de autores ignorados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS