viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3866
Diario Full » PERIODISMO DE PERIODISTAS

En la 88.5

Manuela Chueco: vuelve a la radio la pesadilla de los políticos flojitos de papeles

Junto a Melina Sisterna, regresa Manuela Chueco a la mañana de la radio berissense. Estará todas las mañanas de lunes a viernes de 9 a 12 en Radio Nova, la emisora recientemente incorporada por ese grupo periodístico nacional. Vuelve así la versión radial de BerissoCiudad en Radio.


Arranca este martes 6 pero estará todos los días. De esta forma Berisso recupera una voz que parecía perdida y que le restaba brillo al abanico de la oferta periodística berissense. 

A partir de un nuevo emprendimiento del Grupo NOVA, la agencia nacional de noticias con presencia en alrededor de 80 ciudades y tres países, Manuela regresa con sus mañanas polémicas y su perfil que disgusta al establishmen, sobre todo a los políticos flojitos de papeles que incumplen sus deberes de gestión o que no pueden justiticar como viven durante y después de haber sido funcionarios.

Todo parecía indicar que a fines del año pasado la voz de Manuela era silenciada, pero a quienes desearon eso les salió mal el pastel de papas.

La última aparición radial de Chueco había sido en Radio Sur, una emisora instalada en el Polígono Industrial de Berisso, un predio cuyo mantenimiento está a cargo del Estado boaerense y en el que funcionan algunas empresas pymes.

La emisora, fuertemente ligada al PJ Kirchnerista y al empresario contratista Fabián Caglardi, puntero del ex intendente sciolista Enrique Slezack, había tomado la decisión de no contar este año con Manuela Chueco en su programación.

En Berisso, la oferta periodística es ciertamente limitada en cuanto a la diversidad y pluralidad política.

Por citar un caso, la radio 98.1 Difusión pertenece al ex funcionario de la cancillería en tiempos kirchneristas, Jorge Drkos, donde Chueco tampoco tuvo cabida.

La otra opción posible, la moderna FM 96.3 Ciudades del dirigente gremial de los petroleros, Ramón Garaza, tiene desde hace años su mañana ocupada con el magazine que encabezan Gerardo Tissone y Mariano Fernández con los móviles de Facundo Pereira.

Quedaba la 96.1 donde se emitía la versión radial de Berisso Ciudad, el portal de noticias de Daniel Campillo que desde hace casi una década lidera la oferta de periodismo digital. Pero esa radio, según fuentes versiones, también la compró el empresario pejotista K, Fabián Cagliardi para realizar un curioso emprendimiento: pasar tangos durante las 24 horas. En diferentes ámbitos se preguntan si los costos operativos de esa radio también están ligados al Polígono Industrial o son pagados por el propietario de la emisora.

Lo cierto es que vuelve Manuela Chueco con su estilo que incomoda puesto que acaso cumple con aquel adagio que dice que "periodismo es contar lo que algunos no quieren que se cuente. Lo demas es propaganda".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS