jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3865
Diario Full » SOCIEDAD

Escrachan a sacerdote de Aguer por darle un puntín a una chica que festejaba su recibida en la Catedral platense

Disgustado porque habían ensuciado las escaleras del templo, el cura le dio "una patadita". "No le pegué, la corrí como quien mueve una silla", dijo el religioso.


El episodio tuvo lugar  cuando Sofía Conte y una compañera celebraban su egreso de la Facultad de Periodismo de la UNLP. El párroco Esteban Alfón salió desde la Catedral y le pegó una patada de atrás a la joven.

“Es una vergüenza que una persona que está a cargo de las misas, que le enseña a los chicos haga esto, fue un momento muy duro”, aseguró Sofía.

Un amigo de las chicas capturó el insólito episodio con su celular. En el momento, el cura regresó a la Catedral sin pedir disculpas, pero ahora tuvo que salir a dar explicaciones.

"Siempre vienen a las escalinatas de la catedral a festejar, dejan todo pintado, es algo que le cuesta mucho a la iglesia”, y agregó: "Yo no le pegué, la corrí como quien mueve una silla que está en un lugar que no debe estar”, señaló el cura mietras que el presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico reconoció que “fue una actitud desmesurada”, y expresó: “Le pido perdón a la chica, pero la gente tiene que ubicarse de que esto es una iglesia”.

Las habituales celebraciones frente a la Catedral ya habían generado varias quejas públicas del Arzobispo de La Plata, Monseñor Aguer. Incluso, la Iglesia avanzó con el enrejado perimetral de los jardines que rodean el imponente edificio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS