lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3869
Diario Full » SOCIEDAD

En una semana, mil mujeres pidieron viajar en un remise femenino

Es el resultado de la prueba piloto que hicieron en Bolten, la remisería femenina que se instala en La Plata.


TAGS: REMISES, ROSAS, BOLTEN

"La iniciativa de un grupo de mujeres de crear una agencia de remises exclusivamente para uso femenino tuvo una respuesta inesperada en la ciudad. Más de mil llamados en menos de una semana hicieron que Bolten, un ambicioso proyecto contra el acoso, tenga que recalcular y dar de nuevo para reabrir con más estructura", señala un informe del diario digital 0221.com.ar

En el artículo de la periodista Mariana Sidoti se indica que "el mensaje corrió como reguero de pólvora en los grupos de WhatsApp: "Hola chicas, les paso la data de un proyecto que tienen dos compañerxs, es una remisería solo para mujeres. Va a durar de hoy al sábado como prueba pioloto, y luego si funciona va a ser definitivo". La promoción de la flota Bolten empezó la semana del 9 de abril y no pensaba extenderse demasiado. Pero la dura realidad impactó de frente".  

El nombre del emprendimiento surge como homenaje a Virginia Bolten, una militante anarquista, sindicalista y feminista argentina. La activista dirigió el primer periódico comunista redactado por mujeres, "La voz de la mujer", cuyo lema fue "Ni dios, ni patrón, ni marido".

La iniciativa de la flota surgió, según explicaron sus creadoras, como un mecanismo de cuidado entre mujeres después de las múltiples denuncias a distintas remiserías por acoso y hasta abuso sexual.

Además buscaba convertirse, a la larga, en una fuente de trabajo para mujeres. 

En diálogo conel diario 0221.com.ar, las impulsoras de la flota advirtieron que recibieron "más de mil llamadas" durante la prueba piloto. "Lógicamente no hemos podido cubrir la demanda, por lo que nos encontramos organizando Bolten para que pueda funcionar y llegar a todas las que podamos", añadieron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS